Un taller de cómic

¡Llegó la hora de entrar a clase después del recreo! El día 2 de marzo nos esperaba una grata sorpresa en el aula de la Txabola de Arriba. Allí se encontraba Mikel Santos “Belatz” con la ilusión de convertirnos en ilustradores de los mejores cómic de Tierra Estella.

Este trimestre, después de estudiar el manga y anime japonés, nos hemos animado a realizar un cómic teniendo como personaje al superhéroe Calbotón (muy popular en nuestro pueblo) que nos va a sacar de más de un apuro en nuestra vida cotidiana. Por ello, aquí se encontraba Mikel para mostrarnos algunos trucos que se ponen en práctica a la hora de dibujar las viñetas. Nuestros alumnos/as no perdían detalle de las líneas que trazaba en un gran papel del cual iban apareciendo personajes y caricaturas de superhéroes de los cómics ¡Había que ver los rostros de sorpresa del alumnado de Educación Infantil! Al mismo tiempo íbamos aprendiendo lecciones referentes a los bocadillos, los planos, la perspectiva, las proporciones… que hay que tener en cuenta al realizar un cómic. En esta página de Belatz podéis encontrar más información del Taller de Cómics que tuvimos.

Tras concluir esta primera parte todo el alumnado se puso manos a la obra y tuvo la oportunidad de poner en práctica todo lo que Belatz les había enseñado. Cada niño/a ilustró un chiste en varias viñetas. Si queréis conocer más de cerca el ambiente de este taller podéis entrar en la Galería de Fotos del colegio.

3 comentarios

  1. “Gracias a todos vosotros. Yo también lo pasé estupendamente y guardo un buen recuerdo de ese taller. Hasta otra!! Mila esker!!!”
    Belatz a través de Facebook
    http://www.facebook.com/belatz

    • Iranzu el 8 de marzo de 2012 , a las 0:10 am
    • Responder

    Gracias a tí, ya que nuestr@s hij@s otra vez han tenido la oportunidad de conocer cosas que no tod@s pueden. Estaban entusiasmad@s, y seguro que han aprendido algo con todo ésto. Un saludo,
    Iranzu

    • Jesús G.T. el 8 de marzo de 2012 , a las 15:30 pm
    • Responder

    Gracias, por darles a conocer todas estas técnicas, ya que en otros centros no tienen todas estas oportunidades.
    SOIS GENIALES!!!!!!!!!!!!!

    Se lo pasaron muy bien y han aprendido algo nuevo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.