Día del libro en la escuela

Hoy 23 de abril, “Día Mundial del Libro”, nos hemos reunido para celebrarlo leyendo un libro. Después de mucho mirar al cielo, hemos decidido hacerlo dentro del colegio en lugar de en la plaza, ya que el tiempo estaba bastante frío y amenazaba lluvia.

Hemos hecho pleno en el aforo: la sala de la Casa de Triku estaba al completo. Nos han acompañado nuestros infatigables seguidores/as, los aitatxos y amatxos (¡gracias por venir!, con vuestra presencia motiváis enormemente a vuestros hijos/as).

El libro que hemos elegido es “La pulga Rusika”, un libro escrito por Mariasun Landa e ilustrado por Asun Balzola, que narra las mil aventuras que vive una pulga para alcanzar su sueño de ser bailarina.

El libro ha sido leído de forma ininterrumpida, participando en la lectura todos los niños y niñas del colegio. La tarde, entre saltos y viajes, se nos ha hecho tan breve como la vida de una pulga… A decir verdad, ¡leen muy bien estos chicos/as!

En casa y en la plaza, con sol y cuando llueve, sentados o tumbados, en la cocina y en la cama, ¡disfrutemos con un buen libro!

En la Galería tenéis fotos de la lectura colectiva del libro.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.