Descubriendo el río Iranzu

A principios de mayo comenzamos un proyecto en el que estaremos inmersos la última parte del curso: el río Iranzu. A lo largo del mes llevaremos a cabo múltiples actividades para conocer mucho más el río que pasa por nuestro pueblo. Realizaremos un estudio físicoquímico del estado del agua en sus tres tramos (temperatura, turbidez, oxígeno disuelto, pH, nitratos disueltos, dureza del agua, etc.) y analizaremos la flora y la fauna de su ribera.

Participamos en el Worl Water Monitoring Day (WWMD) o DÍA MUNDIAL DE CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA, que es un programa educativo de alcance internacional que fomenta la concienciación pública en relación con la protección de los recursos hídricos en todo el Mundo, mediante la participación de los ciudadanos/as en el control local, a partir de un estudio básico, de sus propias masas de agua.

Además, como ya habéis podido comprobar los que os habéis acercado al colegio, el agua en general, está siendo el centro del colegio este tiempo previo al verano.

Hoy todos los chicos y chicas del colegio, después de un trabajo previo en clase, hemos salido a tomar muestras del río y analizar in situ con la ayuda de nuestro kit, el estado del agua, convertidos en voluntarios/as para la conservación de los ríos. También hemos observado los animales y descubierto más de una sorpresa…El día estaba espléndido y ya casi invitaba a bañarse.

En la Galería tenéis imágenes de la salida y del trabajo realizado a lo largo de la jornada.

1 comentario

    • ana urtasun el 21 de mayo de 2012 , a las 17:05 pm
    • Responder

    Los científicos del mañana!! Que bien!! Y pensar que el mar Mediterraneo tiene en la memoria un poco del río Iranzu y de todos sus visitantes (incluidos vosotros).

    ¡debajo de las piedras del río se esconde un impresionante mundo de bichos y bichillos!

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