Noche de San Juan

Noche de San Juan en Abárzuza

Noche de San Juan en Abárzuza

Un año más hemos celebrado la hoguera de San Juan, el solsticio de verano.

Con nervios y emoción a la vez, sobre las diez y media de la noche nos acercamos todos al barrio de abajo (al barrio Legarzia) a participar en la noche de San Juan.

Con un cielo estrellado y una recién estrenada luna creciente, las primeras llamas de la hoguera ascendían chisporroteantes hacia las estrellas y poco a poco nos iban atrapando con su calor. La magia del fuego se iba apoderando de nosotros que no podíamos apartar nuestros ojos del crepitar de la madera y el baile de las llamas.

Hicimos un pequeño ritual y quemamos en la hoguera aquellos sentimientos, emociones y pensamientos que no nos gustaban y que queremos cambiar. En un trozo de papel quedó escrito esto, y luego lo lanzamos a la hoguera, para que el fuego purificador nos ayudara a limpiarnos.

La hoguera era bastante grande y un poco difícil de saltar, sobre todo para los más peques. Pero bueno, los más valientes se atrevieron a saltarla cuando todavía las llamas eran bastante altas.

Así que los más peques hicimos una minihoguera y con la ayuda de Gloria y Raúl nos organizamos para saltarla sin chocarnos.

Aquí en la Galería, podéis ver más fotos de esta noche.

Colaboración y fotografías de Ana Urtasun.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.