“Una de romanos” en Mendigorria

Del 29 de junio al 1 de julio se celebra en Mendigorria el XI Festival Romano de Andelos con objeto de divulgar la vida cotidiana en esta ciudad hace 2.000 años y de dar a conocer la riqueza histórica que todavía hoy guarda. El pueblo entero se vuelca en este evento y colabora de forma entusiasta en la recreación. Este año el festival girará en torno al convivium o banquete romano.

Al igual que en anteriores ediciones, serán muchas las actividades con las que podamos disfrutar: soldados, desfiles, exhibiciones, representaciones teatrales, banquetes, etc. Habrá además multitud de puestos callejeros y diversos talleres didácticos (de cerámica con torno romano, lucernas, escritura, etc.) en los que podrán participar los/as visitantes.

Como novedad este año el Festival se ha anticipado con un Pre-festival y ya el día 15 de junio tuvo lugar una conferencia (“El coliseo: historia, arquitectura y funcionamiento a través del tiempo”). Los días 23 y 24 de junio permanecerá abierta al público una exposición de miniaturismo romano.

El Festival se inaugurará oficialmente el viernes 29 de junio a las 20:30. El sábado 30 de junio, se podrán realizar a lo largo de todo el día visitas guiadas a la ciudad de Andelos. A las 17:30 habrá un espectacular desfile militar de la II Cohors Vasconum. La jornada se completará con diversas conferencias, teatros y una cena. El domingo 1 de julio, además de las visitas guiadas, conferencias y otro desfile militar, tendrá lugar la representación de una Atelana a cargo del grupo Larrahi, así como un rally fotográfico, primero que se realiza en el Festival.

Es una extraordinaria ocasión para disfrutar en familia y ver sobre el terreno todo aquello que aprendimos a principio de curso cuando trabajamos el proyecto “Una de romanos”. ¿Lo recordáis? Tempus fugit…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.