Una mañana con nuestros compañeros/as de Estella

Hacía mucho que esperábamos este día. Los chicos y chicas de la escuela llevábamos mucho tiempo preparándolo todo, imaginando cómo podríamos organizarlo para que nos sintiéramos cómodos y pasáramos juntos/as una bonita mañana. Finalmente el jueves vinieron nuestros compañeros/as del Aula Alternativa del Colegio Remontival de Estella: Javier, Alí, Angélica, Alicia, Irati, Elena y sus profesoras Gloria, Arantxa y Txaro.

Después de los primeros saludos, tímidos y emocionados, nos reunimos en el aula más grande de la escuela. Tras presentamos todos/as, los chicos/as de la Txabola nos ofrecieron una canción, “Goti”, que habían preparado con Javier, el profesor de Música. Una preciosa obra, creada absolutamente por ellos/as (letra y música) e interpretada con una madurez propia de los grandes músicos/as. A continuación, los niños/as de la Casa de Triku recitaron una poesía “Llueve”, que también giraba en torno al tema de nuestro último proyecto, el agua. En pleno junio, nos vimos envueltos en una borrasca de agua, granizo y nieve… Finalmente, los niños/as de la Txabola nos hicieron disfrutar con todos los sentidos de un cuento precioso “Una tarde divertida en el parque”, escrito y pintado por ellos/as y que nos lo contaron con la técnica japonesa de kamishibai. (Imágenes)

Después de disfrutar de lo lindo con todo ello, salimos a Puertas Grandes para almorzar. Habían traído varios juegos: paracaídas gigante, globos, gafas “monóculo”, tarjetas de colores, etc. Bajo un sol primaveral, pasamos un buen rato jugando y riéndonos juntos/as.

Casi sin darnos cuenta, tuvimos que acompañarlos a la parada del autobús. Cansados/as pero felices, nos volvimos al colegio. ¡Hasta pronto, amigos/as!

Aquí tenéis fotografías y dos pequeños vídeos para volver a disfrutar de la mañana.

1 comentario

    • Iranzu el 19 de junio de 2012 , a las 23:31 pm
    • Responder

    ¡A ver enanos, me ha encantado la canción «Goti», me ha encantado la poesía «Llueve» pero no tengo palabras para el «Kamishibai». Seguro que a vuestros compis de Pixela les hubiera gustado formar parte de ese gran equipo que formais el colegio público de Abárzuza, aunque ellos también estuvieran disfrutando con la Semana de la Vela». Besitos a tod@s vosotr@s incluídos vuestr@s amig@s de .Remontival.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.