El pasado día 9 de septiembre, Benito Ros nos hizo una exhibición a todo el pueblo. Nosostros como agradecimiento y reconocimiento a su recién ganada novena copa mundial, le pusimos a una calle su nombre: el paseo se llamará ahora Paseo Benito Ros Charral Pasealekua. Pero antes, Benito sacó de su mochila la medalla que ganó y luego una camiseta que la firmó y la regaló al pueblo.
Después fuimos a las rocas del Paseo. Él las saltaba sin caerse. Las saltaba de una a otra. Tambien saltó la valla de la piscina. ¡Qué emocionante! ¡La gente se quedó boquiabierta! Luego, Benito pidió que saliesen dos voluntarios. Nadie se atrevía a salir y al final, salieron Oier y Miguel y pasaron mucho miedo cuando Benito saltó desde una roca a un pequeño espacio que había entre los dos chicos tumbados. ¡Más vale que al saltar con la bici no les cayó encima!
Y así acabó la mañana. Benito, de lo sofocado que estaba, no podía ni hablar.
Si queréis saber más sobre Benito Ros, ex-alumno de esta Escuela, podéis leer este artículo y ver el video que en su día grabamos con él en el actual Paseo que lleva su nombre.
Este artículo es una colaboración de los alumnos/as de Pixela, Ainara, Aintzane, Javier y Edurne.
Zuen iruzkinak – Vuestros comentarios