Artistas con el carboncillo

Retratando

El viernes por la tarde el colegio se convirtió en un gran taller de artistas carboneros/as. Todo el alumnado fue retratado por un compañero/a al cual él también retrató. Se utilizó como técnica de dibujo el carboncillo y claro… ¡Lo cierto es que algunos/as al terminar su trabajo tenían las manos igual que si hubieran estado sacando carbón de la carbonera!

Durante la clase estuvieron atentos a las explicaciones que Fernando les había dado sobre proporciones y tamaños del rostro e inmediatamente los pusieron en práctica. Allí estaba la clase de Triku, la de la Txabola y Pixela al completo y cada alumno/a observaba a su compañero/a para no perder detalle de su cara. Unos/as a otros/as se ayudaban diciendo: «¿Y las gafas?» «¿Y el flequillo?» «¿Te has fijado que tiene pecas?», «La frente es más ancha». Otros/as se detenían un rato pensando si la cara tenía forma alargada, cuadrada, triangular… pues tenían sus dudas al respecto.

No estaban acostumbrados/as a dibujar con carboncillo y pronto se dieron cuenta que esta técnica no les dejaba ser muy precisos/as en sus creaciones pero sí que les daba más libertad y soltura a la hora de realizar los trazos. Así es que dejaron que la ramita de carbón hiciese de las suyas y el resultado ha sido la obra maestra de todo el colegio que la podréis ver a partir de la 2ª semana de octubre en los locales del colegio.

¡No os la perdáis!

¡Ah! Y si queréis ver más fotos de cómo hicimos esta actividad, podéis visitar la Galería.

3 comentarios

    • ariadna el 8 de octubre de 2012 , a las 11:10 am
    • Responder

    La verdad es que fue muy divertido, y este articulo lo describe muy bien el día de los retratos. Ojala podríais haber estado todos/as allí para pasároslo tan bien como yo me lo pase de bien. ¡Un beso! ¡Adiós!

    • jon el 8 de octubre de 2012 , a las 19:37 pm
    • Responder

    ese dia estuvo muy bien y encima me lleve un regalo que era un carboncillo grande y pequeño

    • Yana el 9 de octubre de 2012 , a las 12:08 pm
    • Responder

    La verdad es que ese día fué el mejor, porque teníamos que pintarnos unos a otros. Además creo que me salió horrible el dibujo. ¡Adiós!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.