Día de las Escuelas Rurales de Tierra Estella / Lizarraldeko Landa Eremuko Eskolen Eguna

logotipoeerrtierraestelaEl pasado viernes 28 de septiembre, celebramos el Día de las Escuelas Rurales de Tierra Estella. Más de 400 alumnos y alumnas de 9 escuelas rurales (Abárzuza, Allo, Ancín, Arróniz, Dicastillo, Lezáun, Murieta, Oteiza y Villatuerta) disfrutaron de una mañana juntos. Un día de encuentro para comenzar este nuevo curso escolar y reivindicar la vigencia de las pequeñas escuelas rurales frente a las grandes concentraciones.

Los más pequeños, de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, después de jugar con Kulki en el Polideportivo de Murieta, fueron en autobús hasta Ancín, desde donde regresaron paseando por la Vía Verde de nuevo hasta Murieta.

Los más mayores, chicos y chicas de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, fueron en bicicleta desde Zúñiga hasta el Polideportivo de Murieta, también por la Vía Verde, donde pasaron un buen rato jugando con diversas propuestas en torno al mar y el ambiente marinero y pescador.

Ésta es la foto que nos hicimos todos y todas juntos, para despedirnos y recordar esta estupenda mañana. Éste solo ha sido el primer encuentro, en años posteriores llegarán más.

Las fotos de este día las podéis ver en la Galería de Fotos de este Blog. Aquí también os dejamos el video que realizamos y que lo encontraréis en la Galería de Videos.

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.