Taller de fieltro

Dsc00937El jueves y viernes de la semana pasada, en la Txabola y Pixela hicimos un taller para fabricar broches de fieltro.

El fieltro es una técnica muy antigua cuya materia prima es la lana de oveja. Se dice que fue en la Prehistoria cuando se comenzó a usar el fieltro y que se trata del primer material textil, antes de empezar a tejer o hilar. De hecho, el fieltro es un textil no tejido, es decir no surge de un entramado, del cruce de los hilos de la trama y la urdimbre, sino que se elabora apelmazando, aglomerando varias capas de lana mediante vapor y presión. Posteriormente, se puede teñir de diferentes colores.

En nuestros talleres nacieron hermosas ovejas latxa (ardi latxak) a las que colocamos un cierre en la parte posterior para transformarlas en broches.

Al igual que los llaveros de lana de la semana pasada, estos broches serán vendidos por los niños/as en el Mercado Solidario que organizaremos el último día de curso y los beneficios que se obtengan se destinarán a la compra de alimentos para Cáritas de Estella.

Varias madres se acercaron a la escuela y trabajaron duro con nosotros/as en el taller. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración! Aquí podéis ver alguna imagen de los talleres.

Mañana concluiremos estos talleres en torno a las ovejas realizando quesos de Idiazabal en miniatura (quesos imanes). ¡Nuestro puesto para el Mercado Solidario está ya bien surtido!

 

1 comentario

    • yana el 18 de diciembre de 2012 , a las 12:45 pm
    • Responder

    Disfrute mucho el día haciendo broches de ovejas, a mí el primer broche me salió mal, pero hice otro que me salió mucho mejor. Me dio miedo pegar las partes con las pistolas, porque algunos se habían quemado, pero Mª Carmen, nuestra profesora, le puso pasta de dientes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.