Taller de fimo y charla con Florentino Ezcurra

2012-12-18-1088 Dsc00999 Ayer por la mañana estuvo con nosotros Florentino Ezcurra Oroquieta para darnos a conocer qué es la organización no gubernamental Cáritas. Natural de Arbeiza, Florentino dirigió a lo largo de muchos años esta ONG. Creímos conveniente que los alumnos/as conocieran más de cerca esta organización, ya que a es a Cáritas a donde se destinarán los fondos que se obtengan en el Mercado Solidario. (Imágenes)

Nos sorprendió enormemente cuando nos dijo que había vivido durante 7 años en Zúñiga y que conoció bien a Tasio y su familia. Nos contó diversas anécdotas de su vida y nos aproximó, más si cabe todavía, la figura de este entrañable carbonero. Una agradable sorpresa con la que no contábamos.

Por la tarde, la escuela se transformó en quesería y entre todos/as hicimos casi tres docenas de quesos de Idiazabal, en miniatura, claro. La técnica del fimo gustó a la chavalería, pero paradójicamente, fue tan fácil para unos como difícil para otros. Después de cocerlos en el horno, transformaremos estos quesos en imanes para el frigorífico. Al igual que los pompones y las ovejas de fieltro, los venderemos en el Mercado Solidario.

Aquí podéis ver fotos del taller de fimo.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.