Egoiarguen amaiera heldu da

DSCN1657

Parece que esto va llegando a su fin, y no porque nos queramos ir, ni porque estemos cansados, ni si quiera porque nos despachen del pueblo ¡y mucho menos por falta de nieve! Pero…
Nos hemos levantado con la sorpresa de que no había electricidad, la nevada que había caído durante la noche había producido una avería que dejaba a varios pueblos sin luz, al alumnado sin clase, al panadero sin poder hacer pan…esas cosicas que pasan en el pirineo por estas fechas. Pero nosotr@s a lo nuestro, hemos desayunado a la luz de las velas un refrescante cola cao y… ¡a esquiar!
Como durante toda la semana, hemos esquiado en Mata de haya, pero hoy nos costaba un poco más deslizarnos sobre la nieve, porque había nevado bastante, porque ya llevábamos tres días de trote a nuestras espaldas, porque estábamos mojad@s prácticamente desde el minuto uno, porque ya era la enésima vez que había que levantarse del suelo, porque…
Hemos vuelto sobre las 15.30 con la esperanza de poder ducharnos con agua caliente para poder estar prestos y dispuestos para la fiesta final, pero el pino negro que ha caído sobre el tendido eléctrico debía ser de unas dimensiones cuanto menos curiosas, así que nuestro gozo en un pozo. Más vale que, Mª José y Gabriel tienen una cocina de leña que ha valido para servirnos unos buenos garbanzos calientes que nos han puesto las pilas, gamusino guisado delicioso y un helado del tiempo.

Antes de ir a los bailables en el frontón del pueblo y reparto de diplomas, se ha hecho la luz. Lo de bailables es un decir, porque bailar lo que se dice bailar…lo justo y necesario. Mientras, l@s maestr@s se han escapado a visitar la casa de la memoria, que es un museo que recoge las costumbres del valle.
El resumen de esta campaña de esquí escolar es realmente satisfactorio en todos los aspectos. Hemos convivido con mucha gente tanto dentro como fuera de casa, hemos disfrutado de la nieve y del esquí una barbaridad, hemos conocido un pequeño rincón del pirineo con sus gentes y costumbres para much@s desconocida, hemos…hemos…hemos…hemos….
Agradecer desde aquí a Mª José, Gabriel, Egoi y Gorka por el trato que nos han dado durante toda la semana y a tod@s los monitores/ras y gente que hace posible que la semana blanca salga adelante. Eskerrik asko!
Laister arte!

 

2 comentarios

    • Kalen el 25 de enero de 2013 , a las 19:46 pm
    • Responder

    Eskerrik asko Xabi eguneroko kronika egiteagatik! Zure hitz eta argazkiekin elurraren hotzez, basoko haizeaz eta garbantzuen usaiaz disfrutatu dugu.
    Gracias Xabi, con tus cronicas nosotros/as también hemos estado «un poco» en Isaba y hemos disfrutado de esta semana.
    Kalen

    • Xabi el 28 de enero de 2013 , a las 19:55 pm
    • Responder

    Eskerrik asko zuei irakurtzeagatik eta erantzuteagatik! berez, kronikak ikasleek egin dituzte azkenekoa izan ezik.

    Argazki eder horiek ateratzeko ez da argazkilari aparta izan behar, paisaiak berak egiten du dena!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.