Onki xin !

Grupo

Como ya sabéis, se ha organizado una excursión a Isaba, a la semana de la nieve. A esta excursión han asistido varios colegios de Navarra: Arróniz, Lezáun, Allo, Dicastillo, Ikastola Labiaga de Bera, las Amescoas-zudaire, San Fermín Ikastola, San Salvador-Oteiza, San Veremundo-Villatuerta y Santo Tomas-Dominicas.
Hemos sido repartidos en varios grupos de colegios para alojarnos, nuestro colegio, Abárzuza, se ha unido con el colegio de Lezáun y tres chicos de Dicastillo. Dormimos en la casa rural Idoya que regentan Mª José y Gabriel. En el primer piso está el comedor y la sala de juego, en el segundo están los cuartos de las chicas y en el tercero están los cuartos de los chicos.

Esta mañana nos hemos despertado a las 8:30 y nos hemos puesto los trajes de nieve. Con mucha hambre bajamos al comedor para desayunar, nos dieron: un vaso de colacao, galletas, magdalenas y tostadas. ¡Qué rico estaba todo!
Con las tripas bien llenas partimos a Mata de haya o Rincón de Belagua en autobús. Al llegar nos dijeron con qué monitor íbamos. Allí nos pusimos las botas y los esquís. Dimos un paseo por la zona y el monitor/a nos enseñaron a: frenar, subir cuestas, bajar cuestas, levantarse si te caes etc. Varias veces nos caímos, aunque aprendimos de los errores. Ya chirriados a eso de las 14.00 nos fuimos a casa.

Al volver comimos: macarrones, lomo con pimiento rojo y un helado. Después una buena ducha y tiempo libre hasta las 18.00, que habíamos quedado para ir al cine.
Parece que por Izaba se han enterado de qué trata el proyecto del segundo trimestre, porque ¿sabéis qué? ¡Hemos visto una película muda! En este precioso pueblo tienen una gran joya, el cine, que lleva funcionando desde 1.950 casi nada…un proyeccionista nos ha dado una bienvenida teatralizada y nos han echado la película “Luces de la ciudad” de Charles Chaplin. Una película cómica, en la que los protagonistas nos cuentan todo expresándose con el cuerpo, sin decir una sola palabra. Altamente recomendable si os queréis reír un rato a gusto con el bueno de Charli.

Para cuando hemos salido eran ya las 20.15, así que hemos ido a casa, porque se cena a las 21.00 (Ensalada, tortilla de patata y fruta). Después de cenar tiempo libre hasta las 22.30 disfrutando al calor del fogón de los juegos de mesa. A las 23.00 en casa Idoya, sólo se escucha el Uxin de la calle.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ainara el 22 de enero de 2013 , a las 12:01 pm
    • Responder

    ¡Que divertido! A mi me gustaria ir bueno igual nosotras vamos a lumbier.
    Bueno nosotras también nos emos divertido mucho haciendo la cabeza de Miel Otxin y nos emos reido mucho porque se nos a esplotado el globo.

    • Marta el 22 de enero de 2013 , a las 12:19 pm
    • Responder

    ¡Qué bien os lo estáis pasando! encima con tanta nieve, ¡qué envidia me estáis dando! , pero no me importa porque otro año iré yo y también me lo pasaré genial.

    • Ainara el 22 de enero de 2013 , a las 12:24 pm
    • Responder

    ¡Qué divertido! A mi me gustaría ir, bueno, igual nosotras vamos a Lumbier.
    Aunque nosotras también nos hemos divertido mucho haciendo la cabeza de Miel Otxin, pero también nos hemos reído mucho porque se nos ha explotado el globo.

    • Edurne el 22 de enero de 2013 , a las 12:34 pm
    • Responder

    ¡Qué morrudos sois! Nosotras aquí, en el cole,y vosotros en el cine,esquiando etc…¡Que buena debe ser esa comida! ¡QUÉ ENVIDIA! Nosotras estamos haciendo la cabeza de Mielotxin, se nos ha explotado el primer globo de la cabeza y… nos ha tocado volver a empezar.

    • irati el 22 de enero de 2013 , a las 12:41 pm
    • Responder

    ¡Qué bien me lo pasaría ahí ! Seguro que hay mucha nieve.Y cuantas cosas habéis aprendido, a mi ya me gustaría aprender tanto. Esperare al año que viene.

    • La txabola de arriba el 23 de enero de 2013 , a las 12:42 pm
    • Responder

    Kaixo lagunak,
    ¡Qué envidia nos dais! Esquiando, en el cine, en el bosque, la comida tan rica…
    Pero una cosa: ¿Quién o qué es Uxin? Estamos muy intrigados/as… Os vamos a contar que aquí también ha nevado, pero poquito.
    Un beso muy grande de todos y todas los de la txabola

    • Erronkariko bardoak el 23 de enero de 2013 , a las 16:27 pm
    • Responder

    Kaixo lagunok!

    Uxin, pirinioko euskaran erabiltzen zen hitz bat da, tamalez duela gutxi galdu zena.

    Paraje hauetan dabilen haize hotza da.

    » Itxi atea uxina dabil eta» esaten zuten inguruetako aitabortzek eta amurtziak sutondoan goxo-goxo zeudenean…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.