Un año más en el concurso escolar «El Huevo de Pascua»

En las instalaciones de Punto Radio de Estella

En las instalaciones de Punto Radio de Estella

Nuevo año y nuevas instalaciones para la emisora de Punto Radio en Estella. Allí tenían la cita hoy a las tres de la tarde Estela, Andriana, Yana y Javier (alumno y alumnas de 6º del colegio de Abárzuza) junto con Marcos, David San Martín Y David Lorea de 6º del CPEIP de Lezáun.

Han participado en el IX Concurso Escolar “El Huevo de Pascua” con el nombre del grupo «Los lobos de Andía» recordando así a la sierra que rodea nuestro entorno y a los lobos que en su día las habitaron. Se han enfrentado a «Desorden» que así es como se denominaba el equipo formado por los alumnos/as del colegio “La Milagrosa” de Lodosa. 

Antes de comenzar la prueba, Fernando Martín, el asesor pedagógico del programa les ha recordado las normas del concurso y  después, Alberto Araiz, director de la emisora de Punto Radio en Estella, les ha enseñado las instalaciones: la redacción, el  locutorio y el control técnico y les ha explicado el funcionamiento de las mismas.

Nuestro equipo ha sabido resolver sin problemas la primera prueba «La calculadora humana», David San Martín ha sido un lince respondiendo y el marcador se ha inclinado a nuestro favor. La segunda prueba «Cada oveja con su pareja» ha sido más complicada y se notaba que Estela no había traído la pata de conejo de la buena suerte que en otras ocasiones les había dado buenos resultados. La verdad es que a Yana y Andriana se les ha complicado un poco el idioma,  y el lenguaje figurado de las frases hechas que tenían que adivinar ha sido para ellas un gran desconocido. Aquí los dos equipos han quedado empatados a 15.

Preparadas para comenzar

Preparadas para comenzar

La tercera y la cuarta prueba han sido decisivas para que la balanza se inclinase a favor del equipo «Desorden» . Han sido «El reto» y «Botica», dos pruebas en las que a nuestros jugadores los nervios les han traicionado un poco y no han podido superarlas.

Ya en la última «Sigue la pista» han empatado. Desde el comienzo de la prueba llevaban buen camino y han sabido adivinar antes de terminar todas las pistas. Al final del concurso el marcador señalaba 40-30 a favor de «Desorden», el equipo de Lodosa.

En la sala contigua nos encontrábamos las profesoras y los/as suplentes. Hemos seguido el programa y…¡qué fáciles nos parecían las preguntas! Pero claro…¡Hay que estar dentro y en directo para contestar bien!

Desde aquí les damos la enhorabuena a los lodosanos/as y esperaremos al año que viene a ver si nos acompaña la suerte.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.