Gora inauteriak!

257Ayer nos reunimos para disfrutar del magnífico trabajo realizado en los Talleres de Carnaval (padres, madres, profesores/as y niños/as) a lo largo de las semanas previas.

A pesar de lo desapacible de la tarde, la gente se fue acercando a la escuela y a Anberria, y se produjo la mágica transformación del Carnaval: acompañados por la música de los gaiteros que vinieron desde Estella, comenzaron a salir txatos, mamuxarros, joaldunak… llenando la calle de colores, cintas, máscaras, escobas, cencerros, makilak, ttuntturroak… La lluvia y el viento no nos permitieron recorrer las calles y plazas del pueblo, así que hicimos la fiesta en el frontón. Miel Otxin ocupó el centro de la plaza y Ziripot, Zaldiko y diversos personajes de los carnavales de Unanua, Zubieta y Lanz le rodearon para saltar, gritar y bailar al ritmo de zortziko, kalejiras, arin-arin y fandangos. Un lugar especial ocupó una pareja de recién casados –hermosa ella, ataviada con seda color crema y sombrilla a juego; elegante y discreto él, con perilla bien definida y gafas que resaltaban su aspecto juvenil y deportivo– que quiso vivir con nosotros/as la tarde. Las abuelas más simpáticas y marchosas de Abárzuza también se acercaron al frontón para bailar con nosotros/as. Una buena merienda en Anberria, elaborada por las familias con todo lo recogido la víspera de Santa Águeda, nos  hizo entrar en calor y terminar con un buenísimo sabor de boca la tarde de Carnaval.

Agradecemos a los padres y madres su colaboración inestimable y a los gaiteros del «Aula de gaita y tambor», que a pesar del frío y la lluvia, hicieron que el Carnaval sonara tan bien. En nuestra nube de Picasa tenéis imágenes de la tarde, así como en la Galería de fotos de este blog.

1 comentario

    • Gloria el 14 de febrero de 2013 , a las 23:07 pm
    • Responder

    Qué bien nos lo pasamos! Qué colorido, qué bonito, qué divertido,….qué bien quedó! No faltó nada ni nadie. Incluso el tiempo nos acompañó. La lluvia no nos dejó en toda la tarde. Creo que ella también quería participar y no me extraña.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.