Korrika txikia 18

korrika 18Al día siguiente de su inicio en Andoain, la Korrika txikia llegó al pueblo y fue el preludio del paso de la Korrika 18 por Tierra Estella esa misma noche.

A pesar de las dudas de los días previos, amaneció un día fresco y despejado, perfecto para correr. Todos los profesores/as y alumnos/as salimos de la escuela y nos fuimos distribuyendo por el recorrido. Los mayores de 5º y 6º partieron del frontón de Eraul y, poco a poco, todos los alumnos/as se fueron sumando a la Korrika txikia. Un coche con música abría el recorrido por las calles del pueblo, mientras el grupo cantaba y gritaba a favor del euskara tras la pancarta. La Korrika txikia concluyó con la lectura del mensaje que contenía el lekuko y que nos animaba a aprender y a hablar en euskara. A pesar del cansancio, todos/as sentimos que fue un acto inolvidable.

Eman euskara elkarri! Gora Korrika!

Ostiralean eguraldi zoragarriak lagundu zigun Korrika txikia egiteko. Eskolako haurrek Eraulgo frontoitik Abartzuzaraino egin zuten korrika eta herriko kaleetan barna euskararen alde kantatu eta ohikatu zuten. Adin guztietako haurrek osatzen zuten talde koloretsu eta zaratatsua Abartzuzako eskolaraino heldu zen eta bertan, lekukoren barruan zihoan mezua bi haurrek irakurri zuten. Honek euskara ikasi eta erabiltzera animatzen gintuen. Nekatuta baina pozik eta emozionatuta amaitu genuen goiza.

Eman euskara elkarri! Gora Korrika!

3 comentarios

    • Eva el 17 de marzo de 2013 , a las 18:42 pm
    • Responder

    Vaya vídeo tan bonito que habéis puesto para que todos lo podamos disfrutar. Eskerrik asko

    • Gloria el 17 de marzo de 2013 , a las 22:15 pm
    • Responder

    ¡¡¡Preciosa!!! Da gusto ver como poco a poco va creciendo en número (como el euskera) y como vais por diferentes lugares (como la korrika oficial) Hasta la nieve os ha acompañado (parece que venis de Siberia y llegáis a la Ribera) Por aquí comentan que se lo pasaron muy bien. Creo que habéis contribuido laaaaaaaaaargamente con el euskera.
    ¡Enhorabuena una vez más!

    • Cristina el 19 de marzo de 2013 , a las 10:25 am
    • Responder

    !Qué envidia me da no haber podido correr con vosotros! Lo habéis hecho genial.
    Gora korrika!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.