Manos: todas iguales, todas diferentes

Varios niños/as juegan a identificar las manos del mosaico

Varios niños/as juegan a identificar las manos del mosaico

A lo largo de las últimas semanas estamos trabajando con especial interés la Lengua de signos (LSE). Todo el cuerpo, y especialmente la cara, juegan un papel muy importante en la comunicación, tal como lo pudimos comprobar la semana pasada cuando Sofía, profesora de LSE de ASORNA, habló con nosotros y nos contó cuentos empleando esta lengua.

Pero no cabe duda de que las manos son las que dan identidad a esta lengua. Es por ello que les estamos concediendo mucha atención. Entre las diversas actividades que estamos haciendo, hemos fotografiado una mano de todos/as los profesores/as y alumnos/as de la escuela. Con todas ellas hemos confeccionado un gran mosaico que hemos colocado en la entrada de la escuela titulado: “Manos: todas iguales, todas distintas” en el que cada tesela corresponde a una mano.

Al pasar por delante de la obra, además de constatar esta realidad (todas iguales, todas distintas) transferible a la persona en su totalidad, jugamos a adivinar a quién pertenece cada mano. ¡Es muy difícil! Y para solventar las dudas, ¡qué mejor que coger la mano de nuestros compañeros/as y mirarlas, tocarlas y acariciarlas!

Os animamos a que os acerquéis a la entrada de la escuela para participar vosotros/as también en este juego.

1 comentario

    • ana monserrat el 16 de junio de 2013 , a las 16:16 pm

    Me ha encantado saber que desde el colegio se trabaja esa globalización desde las manos. las manos podemos utilizarlas muy bien, pero hay un ángulo que se nos puede pasar por alto y es que las manos sirven para unir pueblos, para ser solidarios y para que entre todos podamos creer que es posible cambiar el mundo si ponemos nuestras manos y amasamos juntos el pan que todos necesitamos
    Ana monserrat

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.