Visita de ASORNA a la Escuela

con asornaAyer por la tarde tres profesoras de Lengua de Signos, Sofía, Andrea y Agurtzane, nos hicieron una visita. Desde hace un tiempo estamos en contacto con ASORNA (Asociación de Sordos de Navarra) quienes, de forma desinteresada y cordial, nos están ayudando para aprender a signar.

Todos los alumnos/as y profesores/as de la escuela nos reunimos para disfrutar con los cuentos que nos contó Sofía: “Sopa de clavo”, “Los 7 cabritillos sordos”, “La ratita presumida sorda” y “Los tres cabritillos”. Nos quedamos con la boca abierta viendo cómo los contaba. Los chicos/as los siguieron con gran interés y les gustaron mucho. Gracias a los cuentos hemos aprendido algunos signos nuevos, y sobre todo, hemos comprendido mejor  a las personas sordas.

Algunos chicos/as hicieron su presentación usando el alfabeto dactilológico y su seña. Repasamos y cantamos juntos/as la canción que estamos ensayando en LSE (lengua de signos española) y nos ayudaron a corregir los errores. Nos alegró mucho saber que lo hacíamos bastante bien…

Nos han regalado unos alfabetos que incluyen también los signos de celebraciones, personajes y lugares especialmente significativos de la cultura Navarra.

Además de este vídeo, en la Galería podéis ver  fotos de este día. Si queréis más información sobre ASORNA, la podéis encontrar aquí:

BLOG DE ASORNA: ¡Sígname!
http://lseasorna.blogspot.com.es/

WEB DE ASORNA:
http://www.asorna.org/

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.