Algo se mueve…

Como sabéis, el pasado sábado 20 de abril se celebraron en Estella-Lizarra las III Jornadas de Escuelas Rurales de Navarra, reuniendo a profesores/as y padres y madres de 73 centros de toda Navarra. Fue lamentable y descorazonadora la ausencia de representación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. De haberlo hecho, hubiesen constatado la ilusión e implicación del profesorado, el compromiso de padres y madres… en definitiva, la vigencia de este modelo escolar. Todas los/as que en ellas trabajamos, así como los padres y madres, desaprobamos la falta de reconocimiento y respaldo de la Administración.

No obstante, tan solo tres días después, en la visita que el Consejero de Educación realizó a un Colegio privado de Estella-Lizarra, hizo unas declaraciones sobre las escuelas rurales (posible nuevo mapa escolar de zona, disposición para estudiar los proyectos que plantee cada escuela, etc.) que merecen nuestro interés.

Aquí os dejamos íntegros los dos artículos que sobre este tema publicaron el miércoles 24 de abril el Diario de Noticias y el Diario de Navarra.

Y vosotros/as, ¿qué opináis?

 

 

 

1 comentario

    • Gloria el 28 de abril de 2013 , a las 21:56 pm
    • Responder

    Opino que se abre una luz en el horizonte. Una pequeña esperanza a la cual podemos aferrarnos. Alguien dijo en una ocasión que «lo importante es soñar». Creo que estamos más cerca que nunca, de que el sueño de todos nosotros, «una nueva escuela rural», se cumpla. Y en el peor de los casos, que pueda ser más de lo mismo, nos dan argumentos para reclamar lo que tanto queremos, tanto necesitamos y que por derecho nos pertenece. UN COLE NUEVO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.