El Día del Libro

Leyendo en el campo

Leyendo en el campo

Hoy, 23 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del libro.   La UNESCO propuso su celebración por primera vez en 1995 Se elegió esta fecha porque, tal día como hoy, hace ya casi 400 años, en 1616, fallecían Miguel de Cervantes SaavedraWilliam Shakespeare.  Esta celebración tiene por objetivo rendir un homenaje mundial al libro y sus autores/as y alentar a todos/as  a descubrir el placer de la lectura.

La ciudad de Bangkok ha sido designada este año «Capital Mundial del Libro 2013«, en reconocimiento a su programa orientado a desarrollar la lectura entre los/as jóvenes y los sectores desfavorecidos de la población.

Nosotros/as, aprovechando un mágnifico sol de primavera y para celebrar este día  hemos ido al campo, al término de Monjiliberri, en Abárzuza. Pero de este sitio ya os hablaremos otro día, ¡tiene mucha historia!

Entre la hierba verde y los campos amarillos de colza hemos disfrutado todos/as: unos leyendo y otros escuchando. Cada uno de los/as mayores ha leído un cuento a un pequeño/a pero ¡no un cuento cualquiera! Eran cuentos que habían elegido pensando en el compañero/a más pequeña a quien tenían que leer, en sus gustos, en sus temas favoritos…

¡Qué bien se estaba con los libros al sol!

En la Galería tenéis más fotos de esta preciosa mañana. ¡Feliz Día del Libro!

2 comentarios

    • Aroa el 23 de abril de 2013 , a las 21:54 pm
    • Responder

    Seguro que han disfrutado todos, desde luego a Javi le encanta que le lean cuentos!

    • Cristina el 24 de abril de 2013 , a las 11:32 am
    • Responder

    No se puede haber elegido mejor día para una actividad como esa. Os acompañó hasta el tiempo. Ya me hubiera gustado a mí tumbarme en la hierba con un buen libro en las manos y disfrutar de esa mañana tan estupenda…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.