Romería al Puy

La mañana del sábado salió desapacible pero no fue obstáculo para que el pueblo de Abárzuza celebrara la romería a la basílica de la virgen del Puy en Estella.

Comienza el regreso a Abárzuza

Comienza el regreso a Abárzuza

Como manda la tradicion, a las 9 de la mañana la comitiva salía de Abárzuza con la compañía del frío y la lluvia. Alrededor de 50 personas cobijadas bajo sus paraguas comenzaban a caminar hacia Estella sin desánimo y con alegría para disfrutar una vez más de este día grande de Abárzuza en el que se reúnen familiares llegados desde distintos puntos de Navarra y alrededores.

Desde aquí felicitamos a Dolores García de Albizu y Blas Astarriaga que este año han sido los mayordomos. Después de la misa agasajaron a sus invitados con un buen almuerzo en el cual no faltaron las tortillas de perretxikos y de jamón y chorizo. En total 12 tortillas de 5 docenas de huevos cada una.

A las 3 y media de nuevo regresaban los más valientes andando a Abárzuza. Este año no hubo comida en la campa y la fiesta se prolongó en Abárzuza. Aunque se suspendieron los partidos de pelota por el mal tiempo, la cena y los bingos de la noche estuviron muy concurridos y el buen ambiente se dejaba notar por la localidad.

¡ Esperamos que el próximo año nos deje disfrutar en la explanada un buen día primaveral!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.