Último día en Ilundain

Dscf2015Nos hemos despertado con una mañana húmeda, a la que hemos puesto color con un ¡fantástico desayuno! Con la tripita caliente, ¿quién dijo miedo?

Después de recoger todas nuestras cosas y dejar bien preparadas las maletas, nos hemos metido en “la panadería”. Inma –tenemos dos Inmas– nos ha enseñado muchas cosas sobre el trigo, las harinas, las levaduras, cómo se amasa el pan, etc. a la vez que hacíamos pan. La textura suave de la masa, el olor a harina, a levadura… ¡cuántas sensaciones!

Mientras el pan se cocía en el horno, hemos ido a la huerta con Maite. Hemos preparado una zona del invernadero dándole duro a la azada. Después, hemos plantado cebollinos. A pesar del viento fresco que nos ha acompañado, hemos disfrutado con los trabajos de la huerta y nos ha enseñado muchas cosas sobre el trabajo de las lombrices, la importancia del agua para las plantas, a identificar diversas plantas que había en el invernadero, etc.

Y de vuelta a la casa, nos esperaba una comida riquísima preparada por Mónica. “Hip, hip, ¡hurra por Mónica!”. Antes de marcharnos, los niños/as han ido a la cocina a despedirse y agradecerle las ricas comidas que nos ha preparado todos los días.

Nos hemos despedido de todos/as los monitores/as: Inma, Mikel, Ion, Maite, (Miren no estaba) y arrastrando las maletas por las calles de Ilundain, hemos llegado a la plaza donde nos esperaba el autobús.

Han sido tres días preciosos. El año que viene, más.

Oso-oso ongi pasa dugu Ilundainen, hiru egun ahaztezinak izan dira guretzat. Mila esker bertako begiralei eta ea noiz itzultzen garen berriz.

En la Galería encontraréis fotos del tercer día.

 

1 comentario

    • IRANZU el 23 de mayo de 2013 , a las 21:21 pm
    • Responder

    ¡Uau! ¡Qué pan tan rico habeis hecho! Bienvenidos a todos y contentos de que lo hayais pasado tan bien.
    ¡Hasta el lunes!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.