De Larrun a Fuenterrabia

El domingo día 16, algunos de los alumnos/as y familiares del colegio nos fuimos a Larrún (Francia). A las 7:00 ¡YA ESTABA EL AUTOBÚS! Salimos de Abárzuza a las 7:30. En el autobús hubo muchas risas, jugando al cola-cao, al de las sardinas… El viaje se nos hizo un poco largo y como madrugamos mucho, aprovechamos para dormir. Duró 2 horas y media, pero mereció la pena el esperar.

En Larrún, paramos a almorzar, teníamos muchas ganas de comer y no dejamos ni una miga. Allí hay 4 trenes, para visitar el monte de Larrún y observar las vistas. No tuvimos que esperar mucho, porque ya teníamos reservadas las entradas. El tren era de madera, tenía muchos vagones, cada uno con un banco a cada lado, y 1 ventana a cada lado, descubiertas para ver mejor. El tren subía muy despacio, por los campos de alrededor había caballos, ovejas, cabras y muchos pinos.

Larrun_23Ya llegamos arriba, después de media hora de tren. ¡NOS QUEDAMOS SORPRENDIDOS! Era increíble lo que se veía desde ahí. Veíamos gran parte de Francia, la playa de Fuenterrabia (a la que luego íbamos a ir), era tremenda. Después de recuperarnos de la impresión, nos dirigimos a la tienda de regalos. ¡Había de todo! Yo (Sonia) me compré un colgante de un Lauburu y yo (Andriana) me compré una bola de cristal con nieve que llevaba un búho dentro. A las 12:10 teníamos que despedirnos de Larrún, ya que salía el tren a y cuarto. Todos montados bajamos, nos llevamos una gran desilusión, ya que pensábamos que iría más rápido. Otra media hora.

El autobús nos estaba esperando. Cada uno en su sitio de antes, cogimos rumbo a la playa de Fuenterrabia.  Tuvimos que volver a cruzar la frontera de Francia. Nos costó media hora aproximadamente. Todos estábamos muy hambrientos. Debajo de un árbol nos zampamos el bocata. Una hora de digestión y…. ¡AL AGUA PATOS!

Nos instalamos en la arena, nos dimos crema protectora, y con el traje de baño y las gafas de bucear nos tiramos al agua. Brrrrrrr ¡que fría estaba! Nos fijamos que teníamos bandera amarilla, significa que hay que meternos con precaución, además de la bandera amarilla, estaba otra, la blanca, con un dibujo de medusas. Nos refrescamos un poco y a tomar el sol. Muchas personas se fueron a por cangrejos.

Yo, (Andriana) fui con mis padres y mi hermana, al faro de Higuer. Durante el trayecto llegamos a una playa de piedras, situada entre muchas rocas, la gente a penas se metía al agua. Para llegar hasta el faro, teníamos que subir por unas piedras, pero como estaba muy empinado, había cuerdas para escalar. LLegados a lo más alto de Fuenterrabia descansamos un poco, porque allí arriba hacía mucho calor.

A las 7:00 todo el mundo estaba en el autobús para volver a Abárzuza. La mayoría de la gente nos dormimos, porque estábamos muy muy cansados. El viaje de vuelta se pasó más rápido que el de ida. A las 9:15 estábamos aquí y cada uno se fue a su casa.

¿Fuisteis a la excursión? ¿Qué es lo que más os gustó? ¿Qué comisteis? ¿Volvisteis muy cansados? ¿Os gustaría repetir?

Andriana & Sonia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.