Jun 20 2013

Fin de curso en Iranzu

P1070299Ayer, al igual que otros años, padres, madres, profesores/as y chicos/as nos reunimos en el monasterio de Iranzu para decir adiós al curso.

El tiempo no acompañó y tuvimos que cancelar el tradicional paseo por el monte hasta Iranzu. Dudamos bastante para elegir el programa alternativo. Finalmente nos decidimos y fuimos al nacedero del río Ubagua (Riezu). Fue un paseo precioso por la orilla del río,  contemplando el agua transparente y las pequeñas cascadas que se forman a lo largo del curso hasta llegar a su nacimiento. El camino era llano y no estaba demasiado embarrado. Aunque a ratos nos acompañó una ligera llovizna, pudimos almorzar en el nacedero y, a la vuelta, hacer apuestas con los barcos de juncos que los chavales lanzaban al río.

Cuando llegamos al Monasterio de Iranzu, fuimos a ver la fuente loca (llamada así porque mana de forma muy casual e interrumpida). A pesar de que ha llovido mucho, no tuvimos suerte y no pudimos ver el chorro de agua manando de la roca; no obstante, el paseo en sí mereció la pena.

Para comer tuvimos que refugiarnos en el Monasterio. Los padres teatinos nos cedieron un gran comedor donde disfrutamos de una comida riquísima. Después de la sobremesa, algunos padres y profesores, se animaron con una partida de mus y el resto nos dedicamos a charlar, ver animales, jugar, hacer pulseras, etc.

Desde aquí un agradecimiento a los organizadores/as del día. En la Galería encontraréis algunas fotos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.