Conocemos a Jesús «Chucho»

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos/as chicos/as de Pixela están inmersos/as en un proyecto, “Con Motxila 21”, que surgió a partir de la “Jornada por una Escuela Rural de zona”. Este día el grupo «Motxila 21″nos ofreció un concierto inolvidable.

Los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria están investigando a cerca del Síndrome de Dawn, las producciones artísticas (música, teatro, danza, cine, etc.) de este colectivo, los sentimientos que todos/as cargamos en “nuestra mochila”, los instrumentos de percusión, están dando forma a una batucada, etc. Además, han querido conocer más de cerca a dos personas que tienen este síndrome: a Jesús, un doblero muy conocido y querido en el pueblo, y a uno/a de los integrantes de “Motxila 21”, al que entrevistarán la próxima semana en el local de ensayo del grupo en Pamplona.

Hace ya más de una semana estuvieron en casa de Jesus, “Chucho”-como a él le gusta que le llamen-, y mantuvieron una enriquecedora y entretenida charla (Imágenes).

A partir de esa entrevista, elaboraron una presentación que han colocado en la entrada del colegio. Hoy los niños/as de otras clases, los profesores/as, los padres, madres, abuelos/as que entraban en la escuela la hemos estado leyendo y conociendo nosotros/as también un poquito más a Chucho (Imágenes).

3 comentarios

  1. He visto vuestra publicación en Calameo y las fotos. Mis felicitaciones al equipo de investigación. La entrevista con Chucho ha sido muy interesante. Ahora ya sé que Chucho vive en un gran pueblo y tiene una familia muy maja. Además, parece un tío simpático y gran persona, se nota. Lo de levantarse temprano, lo veo mal para Chucho. Sin embargo, lo del trabajo, con sus momentos de descanso, bien. Seguro que Chucho se enrolla bien con sus compañeros en la empresa. Lo mejor me parece, los raticos de bar y el disfrute del paseo y los deportes que le gustan. Oye, ¿de verdad que es bueno con las rancheras? ¡Jo! Ese Chucho es completísimo y un gozador… Bien, por motxila 21!

    • IRANZU el 23 de octubre de 2013 , a las 11:40 am
    • Responder

    Hola Jesusín soy la Iranzu, la de las piscinas, como me alegro de verte partícipe en el blog del cole. Ya sabes que formas parte de la vida del pueblo. Un beso, nos vemos tomando un café,
    Iranzu

    • Lydia el 23 de octubre de 2013 , a las 22:03 pm
    • Responder

    Jesús, ya hemos comenzado los ensayos de la txaranga, los sábados a las doce, no se si te vendrá bien el horario, pero espero tus visitas. Ya nos dirdirás qué mejicana te gusta ahora para que la aprendamos.
    Un besazo

    Lydia

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.