II Día de las Escuelas Rurales de Tierra Estella. Lizarraldeko Landa Eremuko Eskolen II Eguna

P1090111El pasado viernes nos reunimos en Arróniz todas las Escuela Rurales de Tierra Estella: Abárzuza, Allo, Ancín, Arróniz, Dicastillo, Lezáun, Murieta, Oteiza y Villatuerta, para celebrar por segundo año consecutivo el “Día de las Escuelas Rurales de Tierra Estella”.

El objetivo de la celebración de este jornada es, fundamentalmente, pasar un agradable día de convivencia entre todos los chicos/as de las diferentes escuelas y los profesores/as que en ellas trabajamos. Además, se pretende reivindicar la vigencia de este tipo de escuelas y la importancia que para la vida rural tienen.

A lo largo de toda la mañana, los 368 alumnos/as de Infantil y Primaria acompañados por todos sus profesores/as, pudimos disfrutar de teatros en inglés, un paseo por Arróniz, una carrera en la que curso a curso se pasó el testigo –una bandera con el logo de las escuelas de la zona– y, finalmente, la elaboración de una cadena colectiva de colores con tantos eslabones como niños/as estudian en estas escuelas, previa a la foto en grupo de despedida.

Un día para, desde nuestras pequeñas escuelas, sentirnos unidos/as y parte de un colectivo mayor: las Escuelas Rurales de Tierra Estella.

Con estas imágenes tomadas en Arróniz, vosotros/as también podéis disfrutar del día

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.