Excursión micológica a Allide

Dscf6086Hoy la escuela de Abárzuza se ha trasladado al bosque. A primera hora, un buen grupo de madres, padres, una abuela y todos los niños/as y profesores/as de la escuela nos hemos distribuido en varios coches y nos hemos dirigido hacia Ibiricu. La mañana se presentaba luminosa y con una agradable temperatura. En Allide, el bosque nos ha recibido teñido de ocres, amarillos y calderos. El paseo por el hayedo ha sido un verdadero placer. Entre hojas, palos, musgo y piedras hemos encontrado muchas setas que han ido llenando nuestras cestas. Los/as mayores han hecho un recorrido más largo y los más txikis han disfrutado enormemente con otro más corto pero lleno de babosas, arañas, gusanos… e incluso hasta algún fósil. ¡Hay tantas cosas que descubrir en un bosque!

P1090817Después, hemos vuelto al punto de partida y hemos almorzado. Un padre ha hecho una fogata y, mientras los niños/as seguían jugando, los mayores hemos  charlado y dado cuenta de café, bizcocho… todo eso que no puede faltar en la salida micológica. Más tarde se han reunido con nosotros el resto del grupo y hemos concluido juntos/as la mañana. (Imágenes)

Por la tarde tocaba clasificar las setas recogidas por la mañana. Varias madres han venido a la escuela y entre todos/as hemos logrado identificar unas cuantas: amanitas, ramarias, lactarias, rúsulas, lepiotas, pedos de lobo, estrellas de tierra, etc. Mañana concluiremos nuestro trabajo y montaremos la exposición. (Imágenes)

Estáis todos invitados/as a verla en la entrada de la escuela.

2 comentarios

    • Gloria el 9 de noviembre de 2013 , a las 10:59 am
    • Responder

    ¡Qué día más bonito! ¡De auténtico lujo! Sol, buena temperatura, mucha familia, mucha seta, mucho almuerzo,…. un auténtico derroche de felicidad.
    Me sorprendió mucho que nos apuntáramos tantísimos padres. Señal de que es un día muy atractivo para todos nosotros.
    Da gusto comprobar como los críos disfrutan del monte, aunque se caigan y se vuelvan a caer (es una manera muy divertida de dispersar las esporas, el año que viene iremos directamente a esos puntos).
    Gracias una vez más, por permitirnos compartir con nuestros hijos una actividad tan bonita.

    • txaro el 12 de noviembre de 2013 , a las 14:24 pm
    • Responder

    Kaixo! Zer moduz? Eskolarerin, umeekin eta zuekin ere asko akordatzen naiz. Musu handi bat denontzat eta zaindu zaitezte.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.