De nuevo en el concurso escolar «El Huevo de Pascua»

Un año más el CPEIP ha participado en el concurso escolar «El Huevo de Pascua» con el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.

Escuchando las explicaciones

Escuchando las explicaciones

El concurso tuvo lugar el miércoles 15 de enero en los locales de Estella desde los que emite la cadena COPE. Allí se encontraban nuestros alumnos y alumnas a las 3 de la tarde con la  ilusión de dar el primer paso para alcanzar el gran huevo de chocolate de 40 kilos que estaba en juego.

Fernando Martín, el asesor  técnico del programa, les dio las instrucciones pertinentes antes del comienzo del concurso. Alberto Araiz, director, les enseñó las instalaciones: la redacción, el  locutorio y el control técnico y les explicó el funcionamiento de las mismas.

Con muchos nervios se encontraban allí también los contrincantes con el nombre de «La Quinta del 2», que en este caso eran los alumnos y alumnas de 6º del colegio San Francisco de Mendavia acompañados de Patxi, el profesor de Educación Física.

Después de las presentaciones y de nombrar a los/as capitanes dio comienzo el concurso con la prueba «Cada oveja con su pareja». Nuestros chicos y chicas de Abárzuza habían optado por jugar con el nombre de «Los Dobleros Chocolateros» y Sonia y Jon fueron los primeros que se enfrentaros a la suerte. Tenían que demostrar sus conocimientos con las tildes y…¡ya lo creo que lo demostraron! No dejaron pasar ni una  así que …el marcador se puso 10-5 a favor de los Dobleros.

Siguió el concurso con la 2ª prueba «A todo ritmo» . Esta es una prueba en la que participan todos los miembros del equipo. Demostraron sus gustos musicales y se vio que  Lady Gaga no es una de sus cantantes favoritas ya que ninguno de los dos equipos adivinó la canción. Se llevó 5 puntos cada uno. El marcador mostraba 15-10 a favor de los Dobleros.

Los dos equipos al finalizar el concurso

Los dos equipos al finalizar el concurso

En la tercera prueba «Botica», Edurne y Sergio demostraron que sabían de todo un poco ya que tuvieron que responder a preguntas sobre política, literatura, programas de TV, signos del zodiaco y productos del campo y su elaboración. Nuestros chicos y chicas supieron defenderse y..el concurso seguía bastante emocionante.

Llegó la 4ª prueba con «El Reto», una prueba individual en la que tienes que adivinar a qué se refieren unas defiiciones. Salió a defenderla la capitana, Ariadna y no le acompañó la suerte. Los nervios le jugaron una mala pasada, la prueba se desarrolló con gran rapidez  y…¡estaba sola! El equipo contrario logró empatar. Nos encontrábamos ya con el marcador  25-25.

En la 5ª prueba «La palabra más larga» se decidía el final del juego. Sonia y Edurne se animaron a realizarla consiguiendo formar la palabra «tesela» de seis letras. «La Quinta del 2»  formó la palabra «postre» también de 6 letras. ¡Habían quedado empates y tenían que desempatar con los penaltis!.

En los penaltis, «La Quinta del 2» demostró ser una gran goleadora y nuestros chicos y chicas no pudieron con ella. ¡Otra vez será!. Lo importante es participar. Hemos tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de un medio de comunicación y acercarnos a él a través del juego.

Esperamos que La Quinta del 2 llegue a la final y podamos probar un trocito del gran huevo de chocolate que tengan en sus manos. Por otra parte tenemos la oportunidad de dar rienda a nuestra imaginación y a la creatividad participando en el diseño de la mascota del concurso que este año celebra el décimo aniversario. El dibujo ganador  recibirá como premio la mascota de chocolate.  ¿Os apetece saborearla? ¿Sí? Pues …¡manos a la obra!.

1 comentario

    • Fernando el 22 de enero de 2014 , a las 21:24 pm
    • Responder

    ¡No pasa nada «Dobleros Chocolateros»! Sois los mejores, sin lugar a dudas! Y eso lo demostráis día a día, todos los días del curso, en la Escuela y en el Instituto! Recuerdos a todas y a todos. Un abrazo. Fernando

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.