Educar en familia “Cómo hablar con nuestros/as hijos/as ”

photaki587534_1.5mbLas APYMAS “Iranzu” y “Urbioz” de las escuelas de Abárzuza y Lezaún, han organizado unos interesantes cursos de habilidades parentales bajo el título “Educar en familia”. Impartidas por Herrikoa, cuentan con la subención de ISP – Departamento de Salud.

A lo largo de los meses de enero y febrero, hemos tenido la posibilidad de acudir a charlas de temática muy variada: “Internet, redes sociales. Prevención de un uso inadecuado” (dos  sesiones), “Hablar de los sentimientos” y “Cómo afrontar la presión de grupo”. En esta ocasión tendremos la oportunidad de participar en la conferencia  titulada “Cómo hablar con nuestros/as hijos/as ”.

Con frecuencia nos planteamos muchas cuestiones alrededor de este tema: ¿Cómo hemos de hablar a nuestros/as hijos/as para que nos escuchen?, ¿Cómo hemos de escuchar a nuestros/as hijos/as para que nos hablen? ¿Por qué nos cuesta tanto hablar con ellos/as? ¿Qué importancia tiene la comunicación como instrumento de educación? ¿Y en la prevención de conflictos? ¿Cómo podemos mejorar nuestras habilidades comunicativas? ¿Cómo debemos hablar con los niños/as pequeños/as? ¿Y con los adolescentes?… Éstos y otros muchos aspectos pueden ser abordados en la charla, que se prevé muy interesante.

«Cómo hablar con nuestros/as hijos/as»

Viernes, 7 de marzo, 17:00h.

Ayuntamiento de Abárzuza

Para facilitar vuestra asistencia, habrá servicio de ludoteca y talleres infantiles.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.