Talleres con Mari José Recalde

P1110711Después de la visita a su taller y conocer su obra,  en la escuela hemos hecho talleres con Mª José Recalde para hacer una gran escultura de una mujer. Cuando nuestra obra de arte esté terminada, la mostraremos al público en la exposición de fotos antiguas en torno a la mujer que estamos organizando y ponto podremos disfrutar en Abárzuza.

En la tarde de los dos últimos viernes, la planta baja de la escuela se ha convertido en un gran espacio de trabajo. Todos los niños/as de la escuela, algunas madres y las profesoras nos hemos lanzado a una gran aventura de creación. Previamente, a lo largo de más de dos semanas, hemos recogido y clasificado diversos materiales para reciclar (cajas de leche, tubos de cartón, etc.). Divididos en grupos, se han distribuidos los trabajos: cortar las cajas, tubos, perforarlos, coserlos, pegarlos… ¡El follón es tremendo!

P1110929

A lo largo de ambas semanas, se ha continuado con algún trabajo, por ejemplo: hacer la cara, los brazos, el pelo, etc. En los recreos los niños/as mayores han ido avanzando en aspectos más complicados. Los más pequeños de la Txabola, han hecho diseños para el vestido. Además,  el “taller de las amatxos” ha echado humo… ¡y vaya que trabajazo han hecho!

Todavía no hemos terminado nuestra “Mujer”,  pero nos falta muy poco. Nos está costando, porque comprobamos lo difícil que es articular el trabajo de tanta gente y hacer una obra de esa dimensión en volumen,  pero está mereciendo la pena, porque siempre aprendemos y creemos que está quedando espectacular… Pronto podréis disfrutarla vosotros/as también.

Imágenes del primer y segundo taller.

1 comentario

    • IRANZU el 22 de marzo de 2014 , a las 15:21 pm
    • Responder

    Gracias Mª Jose, por dedicar tu tiempo a nuestr@s hij@s.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.