Tarde de Carnaval en la escuela

La última tarde de febrero celebramos en la escuela el Carnaval. Mirando al cielo de reojo y bien abrigados/as, dimos los retoques finales a nuestros disfraces. Un enjambre ruidoso salió de nuestra colmena (niños/as, profesores/as, mamás y algún papá abeja), acompañado por los gaiteros apicultores y un par de hermosas flores… También se unieron a la comitiva dos animadas “abuelas-mamás”, que bailaron con bebé “incorporado” y en la motxila el otro… La batucada de los chicos/as de Pixela, puso el contrapunto musical a la tarde.

Comenzamos la kalejira con ritmos de tambores junto al Ayuntamiento, y después de bailar en el frontón el zortziko y el “Baile de la abejita”, aprovechamos el descanso que nos dio la lluvia, para ir por las calles y plazas del pueblo bailando al ritmo de la gaita y la batucada. Desde las casas nos echaron montones de caramelos que iremos disfrutándolos poco a poco a lo largo de las próximas semanas. Concluimos la vuelta al pueblo bailando de nuevo en el frontón y, para entrar en calor y reponer fuerzas, fuimos a Anberria a tomar un chocolate con bizcochos que nos prepararon los padres y madres de la APYMA.

¡Pasamos una buena tarde de Carnaval! Agradecemos enormemente su colaboración a la APYMA,  a los Gaiteros de Estella-Lizarrako gaiteroak  (sin su música el Carnaval no tendría el mismo color…) y a todos los padres y madres por su participación. El año que viene, más.

Podéis ver en la Galería alguna foto de la tarde y este pequeño vídeo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.