Así terminamos el segundo trimestre

P1120414Como hoy concluía el segundo trimestre, hemos tenido una mañana especial.

A primera hora los alumnos/as de Pixela han hecho una exposición oral en euskara sobre algunas mujeres importantes de la Historia: Dolores Ibárruri, Marie Curie, Frida Kahlo, Benazir Bhuto, Teresa de Calcuta, Cleopatra, etc. (Imágenes).

Después del recreo nos hemos reunido todos los alumnos/as de la escuela en el frontón y hemos jugado a  los juegos de las abuelas. Divididos en cuatro grupos en los que se mezclaban niños/as de todas las edades, han disfrutado jugando al diábolo,  la soga, los cromos y a la china.  Tras pasar por los cuatro juegos, todos juntos/as han jugado al “esconderite” ampliando la zona de juego a “Puertas grandes”, la plaza y el frontón. Alguno se ha escondido bien y ha costado encontrarlo… En una segunda parte, los juegos han sido: las tabas, la corroncha, el corro y los palicos. En opinión de casi todos/as, los juegos más difíciles son las tabas, el diábolo y la corroncha, aunque hay alguno/a al que se le dan bastante bien.

P1120502Algunas madres y abuelas nos han acompañado y han cantado con nosotros/as las canciones de la soga y los corros; también nos han dado algún truco para jugar a las tabas y los cromos. Finalmente, la abuela de Robert  nos han cantado una canción de cuando era niña y la abuela de Ainara y David ha recitado una poesía “teatralizada” que nos ha hecho reír a todos/as.  ¡La recordaba sin olvidar una sola palabra! Muchísimas gracias a todas por venir a jugar con nosotros/as.

Ha sido una mañana especial y nos lo hemos pasado muy bien. ¡Hasta el sol ha querido acompañarnos! Y vaya con que fuerza… (Imágenes).

¡A descansar estos días y a disfrutar jugando en la calle! Nos vemos a la vuelta.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.