Celebramos el Día del libro

P1120659El pasado día 23 de abril se celebró en todo el mundo el Día Internacional del libro.   La UNESCO propuso su celebración por primera vez en 1995 Se eligió esta fecha porque ese día hace ya casi 400 años (en 1616), fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.  Esta celebración tiene por objetivo rendir un homenaje mundial al libro y sus autores/as y animar a todos/as  a descubrir el placer de la lectura.

Este año la ciudad de Port Harcourt (Nigeria) ha sido nombrada Capital Mundial del Libro 2014 como reconocimiento al trabajo que están realizando para aumentar los índices de alfabetización.

Nosotros/as no pudimos celebrarlo el 23 de abril porque estábamos de vacaciones, pero lo hemos hecho hoy.

Hemos salido a la callP1120650e y, por parejas o tríos, hemos buscado rincones acogedores para disfrutar contando y escuchando cuentos. En el proyecto “Nos ponemos gafas lilas” los chicos/as de Pixela reescribieron cuentos a partir de la propuesta “finales nuevos para cuentos viejos”, con objeto de analizar y tomar conciencia de los estereotipos, valores y modelos, en muchos casos asociados al género, que suelen estar presentes en estos cuentos. Hoy, primero les han contado el cuento clásico: “Cenicienta”, “Hansel y Gretel”, “La bella durmiente”, “Blancanieves”, “El gato con botas”, “Los tres cerditos”, “Caperucita Roja”…y después, les han leído el cuento que han creado a partir de éste. Hemos vivido momentos deliciosos, con los txikis escuchando absortos en un rincón de la entrada de una casa, sentados en un banco, subidos a la txabola de un árbol… (Imágenes)

Disfrutemos de las historias, de los cuentos, de los libros todos los días del año. ¡Feliz día del libro!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.