Primer día en Ollo

P1130757¡Qué bien nos han recibido en Ollo! La primera sorpresa ha sido que ya no estamos en el albergue antiguo, sino que en uno nuevo ¡preeecioso! Después de elegir nuestras literas, nos lo han enseñado todo. Está genial y pensado para que personas ciegas, sordas o con algún tipo de discapacidad pueda moverse con toda tranquilidad (todo los letreros, carteles, etc. están en bajorrelieve y Braille, hay recorridos por la casa con diferentes texturas en el piso, las llamadas son sonoras y lumínicas, no hay barreras arquitectónicas, tenemos ascensor… Después,  hemos formado dos grupos,  “Txoritxoak” y “Turuletak”, nos han presentado a alguno de los animales de la granja y hemos ayudado a darles la comida. La nuestra ha sido tan rica como en todos los campamentos. Los “Txoritxoak” han colaborado limpiando y recogiendo la mesa. Como hay txikis-muy-txikis, hemos decidido tumbarnos todos/as un poco en los sacos. ¡Menudo jaleo y emoción!

Por la tarde hemos hecho un taller de elaboración de cremas. Para ello, hemos recogido plantas: melisa, menta, malva, caléndula, romero, ombligo de Venus, llantén, etc. Hemos disfrutado con sus olores y tactos diferentes. Después de un concienzudo trabajo, hemos logrado nuestra “Crema mágica de Ollo”. Pedid más detalles a vuestros hijos/as. La merienda ha sido muy especial porque hemos celebrado el cumpleaños de Adrian. Después de cantarle “Zorionak” hemos comido la tarta que estaba muy rica.

P1130820Sé que os preguntaréis ¿y el tiempo? Bueno, por la mañana ha llovido pero por la tarde ya no, así que luego hemos ido a jugar por el pueblo, junto a la fuente.

La cena también ha ido muy bien. La cocinera hace una comida muy rica. Después han elegido entre quedarse en casa y escuchar un cuento antes de dormir o ir a hacer «juegos nocturnos» con la linterna. Casi todos/as los mayores han elegido esta segunda posibilidad, aunque algún txiki también se ha animado. Con nosotros/as están unos niños/as del Colegio el Lago de Mendillorri. Hemos jugando juntos/as a un juego muy divertido llamado “estalking”!

Como ya era tarde y estaban muy cansados, todos a los sacos y a dormir. Se están portando requetebien. Un beso muy grande para Maram, Riham, Daniel y Jon. Nos acordamos de vosotros/as, bueno y de los compañeros/as de Pixela también… Otro enorme para las mamás y los papás. ¡Hasta mañana! Os seguiremos contando. En la Galería de fotos tenéis imágenes de este primer día.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Bárbara el 29 de mayo de 2014 , a las 10:14 am
    • Responder

    Qué bien os lo estáis pasando!! Menudo sitio más precioso, y qué cosas tan interesantes estáis aprendiendo!! Muchos besos para todos de los papás, abuelos y tatos!!

    • silvia el 29 de mayo de 2014 , a las 11:05 am
    • Responder

    Hola chicos/as esperamos que lo paseis muy bien .Disfrutar y dejar el listón muy alto .Un beso Silvia,Oihane

    • Conchi el 29 de mayo de 2014 , a las 15:28 pm
    • Responder

    Hola chic@s:
    ¡Qué suerte habéis tenido! ¡Vaya albergue tan bonito!
    A pesar del «mal tiempo» vemos que lo estáis pasando genial. En Ollo, os cuidan muy bien, pero… ¿tenéis ganas de volver a Abárzuza?
    Aquí… ¡Os echamos mucho de menos!
    Saludos a todos y ¡hasta mañana!

    • Ion Sainz el 29 de mayo de 2014 , a las 16:24 pm
    • Responder

    La maqueta está pintada. El viernes, osea mañana, le vamos a dar un repaso Daniel y yo Ion esperamos que os gusté mucho.
    Hasta el viernes a la tarde adiós

    • Ainara el 29 de mayo de 2014 , a las 18:39 pm
    • Responder

    !Hola chic@s! Ya veo que os lo estáis pasando fenomenal y que muchos igual ni os acordáis de nosotros ¿No es así? Además celebrado el cumpleaños de Adrián sin nosotros… ¡Felicidades Adrián!
    A mi también me hubiese gustado ir con vosotros porque prefiero irme de convivencias que tener que estar en el colegio estudiando y aprendiendo cosas.

    POSDATA PARA David: En casa estamos acordándonos mucho de ti porque aparte de que en la escuela se nota diferencia sin vosotros en casa no hay tantos gritos…….. jajajaja.

    • Edurne el 29 de mayo de 2014 , a las 19:22 pm
    • Responder

    Muchas felicidades Adrian, valla tarta mas grande que tienes. Ya veo que os lo estáis pasando genial en Ollo. Ahora el albergue es mucho mas bonito que antes. El colegio esta tranquilisimo, así que ya sabemos quien eran los revoltosos jajaja.

    Un saludo, Edurne

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.