Segundo día en la Granja escuela “Gure Sustraiak”

P1130844El sol se colaba por las rendijas de las ventanas cuando nos hemos despertado ¡vaya suerte! Para empezar bien el día un buen desayuno caliente. El programa de hoy incluía un paseo por el bosque. Itsaso y Joseba, que son dos monitores/as majísimos, nos han acompañado. Hemos hecho un juego: teníamos que ser capaces de encontrar diez animales diferentes. ¿Sabéis cuántos hemos encontrado? ¡Tatxaaannn!!! … ¡Veintitrés!!! Además Itsaso que sabe un montón de flores nos ha ayudado a identificar muchísimas. Los más txikis han dado una vuelta más corta y han regresado a la granja para dar de comer a los animales. El resto, que incluía a algún txiki muy valiente, hemos ido hasta Senosiain. Allí, hemos estado en el lavadero y en un mirador desde donde había una vista preciosa de Arteta. Hemos llegado al pueblo guiados por Quilla, un perro amigo nuestro, siguiendo un “sendero misterioso” que pasaba sobre un puente de piedra…

Al llegar, hemos devorado la comida de Izaskun que como siempre estaba riquísima. Había algún menú “solo-arroz-blanco”… (no preocuparse, todo bajo control).

P1130896Por la tarde hemos tenido un taller de pan. Entre todos/as hemos elaborado dos panes que mañana desayunaremos. Hemos pasado un buen rato amasando y disfrutando de la suave textura de la mezcla. Después, hemos hecho un juego muy interesante con chocolate para descubrir qué es eso del reparto equitativo de todo lo que tenemos. También ha sido divertido jugar a ser peces y pescadores.

Hoy tocaba ducharse, así que ¡zafarrancho en el rancho! Hemos bajado a cenar en pijama, limpitos y con cremita recién dada en el cuerpo. Ummm, ¡qué gusto! Después de ayudar a recoger la mesa como todos los días, hemos subido a la discoteca: linternas, “Gangnam style”, “Maite zaitut”, “Waca waca”, “Bomba”… ¡Menuda sudada! Hemos estado bailando con los niños/as de Mendillorri y con nuestras amigas de la escuela de Lezaun.

A las 11:15 se ha cerrado la discoteca. Última visita al baño, beber agua, besos de despedida, etc. Son las 11:30 ¡todos/as roques! En la habitación solo se oyen leves ronquiditos…

Muxu handi bat denontzat! Bihar arte! (Imágenes en la Galería de fotos)

2 comentarios

    • Cristina el 30 de mayo de 2014 , a las 10:20 am
    • Responder

    Da gusto ver lo bien que os lo estáis pasando!!!
    Por aquí os echamos mucho de menos. El pueblo está demasiado tranquilo sin vuestros juegos por las calles, en la plaza, en los columpios…
    Disfrutad lo que os queda…
    Besos para todos.

    • Ainara el 30 de mayo de 2014 , a las 12:53 pm
    • Responder

    Os lo habéis pasado bomba en la discoteca ¿No? Encima os habéis quedado hasta muy tarde bailado, porque nosotras en la Vela a esa hora ya nos habíamos ido a dormir.
    Hoy tenéis que disfruta a tope porque ya a la tarde volvéis para Abárzuza y además que tenéis mocho morro porque como es viernes ya no tenéis escuela hasta el lunes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.