Visita del Aula Alternativa a la escuela

P1140209Ayer por la mañana vinieron a visitarnos nuestros amigos/as del Aula Alternativa del Colegio Remontival de Estella. Por quinto año consecutivo nos reunimos para disfrutar juntos/as una mañana en la escuela. Como siempre, su visita era muy esperada por los niños/as de Abárzuza.

Poco antes de las diez llegó la furgoneta.  Saludamos con besos y abrazos a Elena, Javier, Angélica, Irati, Alicia, Unai y sus profesoras. Sentados/as en un corro nos presentamos (a veces la memoria falla y siempre hay compañeros/as nuevos/as).

Después, nuestros amigos/as de Estella nos han contado un cuento empleando la técnica de kamishibai “El burro aburrido”. Angélica e Izaro han empleado la lengua de signos y los/as demás niños/as reforzaban la historia empleando pequeños animalitos o imágenes de los mismos. Los niños/as de Abárzuza han seguido el relato sin parpadear y al final todos juntos/as hemos repetido un montón de palabras en LSE que hemos aprendido: burro, caballo, vaca, gallo, casa, amigo, comprar, final… ¡Nos encanta esta lengua! ¡Un fuerte aplauso para este grupo de cuentacuentos!

P1140241A continuación nos hemos dividido para hacer dos talleres y preparar un almuerzo rico y saludable. En uno de ellos han hecho zumo de naranja y en  el otro brochetas de fruta. Los grupos se han organizado bien y pronto teníamos dos bandejas repletas de unas frescas y olorosas brochetas de manzana, plátano, melón, kiwi y fresa y dos jarras llenas de zumo. ¡Nos hemos puesto las botas!

Luego hemos ido a Puertas Grandes a jugar. El sol hoy nos ha acompañado y hemos disfrutado sentados en la hierba, jugando con el paracaídas, en los columpios o sacando de paseo a nuestra tortuga Radifal (a Angélica le ha encantado…).

Casi sin darnos cuenta se ha pasado la mañana y ya era hora de que volvieran a su colegio. Les hemos acompañado a la furgoneta y les hemos despedido. Antes de decirles adiós hemos hecho planes para el próximo encuentro. Mila esker zuen bisitagatik! Laster arte lagunak! (Imágenes en la Galería)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.