El domingo, I Travesía BTT Abárzuza

2014 cartel btt abarzuzaMañana, 14 de septiembre, Abárzuza será el punto de encuentro para un evento muy especial. Organizada por el recién creado Club Ciclista de Abárzuza- Abartzuzako Txirrindulari Taldea y el Ayuntamiento de Abárzuza, con la colaboración de la Asociación Turística Tierras de Iranzu, este domingo se celebrará la I BTT Abárzuza.

La prueba partirá de Abárzuza a las 9:00 y se desarrollará en el Parque Natural de Urbasa-Andia, aportando la posibilidad de además de hacer deporte, disfrutar de un marco paisajístico y patrimonial incomparable.

El recorrido comenzará haciendo un calentamiento por Elkea y el paseo fluvial del río Iranzu; tras atravesar el casco urbano de Abárzuza, se adentrará en el  monte por Iboroin, seguirá por Bedaga  y terminará en Garimendi, siendo esta primera subida la más exigente de la prueba. A continuación se seguirá hacia el Monte de Limitaciones y el Parque de Urbasa, donde atravesará los hayedos y rasos de Urbasa a lo largo de 20 Km. El regreso hacia el pueblo se realizará por Zanabe, pasando por la Ermita de San Cristóbal, Fuente de Donipetri y descendiendo hacia el Monasterio de Irantzu. Tras subir el barranco de Bagasoa, la ruta descenderá hasta llegar a la meta de Abárzuza.

La organización de este evento lo tiene todo previsto: avituallamiento para reponer fuerzas, sólido y líquido, en el kilómetro 19. Para los ciclistas “que vayan más justos de fuerzas” existe la posibilidad de abreviar el recorrido en dos puntos que serán convenientemente señalados. Al finalizar la prueba, habrá servicio de duchas y almuerzo para los participantes. Además repartirán una bolsa de regalos y habrá sorteo de productos de la zona.

Igualmente, solicitan a todos los/as participantes y las personas que acudan como espectadores/as que respeten el entorno y no arrojen desperdicios (papeles, bolsas, botellines, etc.) en el recorrido.

Desde la escuela felicitamos a los organizadores/as que, respondiendo a la  gran afición por la BTT (mountain bike) existente en nuestro pueblo, han trabajado intensamente dando forma a esta gran cita.

Animamos a todos/as a venir a la I BTT Abárzuza y disfrutar de una preciosa mañana. El tiempo, acompañará…

1 comentario

    • Gloria el 24 de septiembre de 2014 , a las 13:35 pm
    • Responder

    Preciosísima!!!!!

    Una organización inmejorable. Muy completa, tanto en personal como en recursos materiales. Reunió a todo el pueblo que se volcó gustosamente, desde antes de las 7.30 de la mañana. Nos adentró en ese mundillo, aunque sólo haya sido para conocerlo de refilón. Lo que supone, esfuerzo, organización, coordinación, … Mucho entusiasmo, ilusión,…. Una experiencia formidable!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.