Los agricultores/as responden a nuestras cartas

Ciclar encima para ver con más detalle

Clicar encima para ver con más detalle

En el aula de la Txabola de arriba (1º, 2º y 3º) al trabajar el proyecto “S.O.S. ABEJAS” descubrimos la importancia que las abejas tienen para las personas. Comprendimos que en la actualidad los insecticidas y las avispas asiáticas suponen un grave peligro para estos insectos tan valiosos. Por eso, los niños/as de la clase decidieron escribir una carta a los agricultores/as y pedirles que no echasen insecticida en los campos. Además de colocar una en el panel informativo del Ayuntamiento de Abárzuza, a finales de abril enviaron sendas cartas  a dos sindicatos de agricultores/as: EHNE y UAGN. Podeís leer la carta en la imagen que acompaña esta  entrada.

En mayo recibimos la respuesta del sindicato EHNE. Al volver de vacaciones de verano, nos hemos encontrado con la carta de los otros agricultores/as y ganaderos/as, la del sindicato UAGN. Igual que en la ocasión anterior, la han leído muy emocionados/as, despacio, para entenderla, comentarla y disfrutarla.

Agricultores y agricultoras, muchas gracias por estas cartas tan amables, por escuchar y responder con seriedad a una demanda profundamente sentida por los niños/as y mostrarnos vuestro compromiso irrenunciable con el medio ambiente.

Si queréis leer el cuento entero de Gabriel  García Márquez al que se alude en esta última carta, “El ahogado más hermoso del mundo”, podéis hacerlo aquí. En una primera lectura, puede resultar  tan hermoso como extraño, pero releyendo detenidamente, descubriremos que está repleto de símbolos y es susceptible de múltiples interpretaciones.

1 comentario

    • IRANZU IRISARRI el 11 de septiembre de 2014 , a las 13:28 pm
    • Responder

    ¡Uau! ¡Que emocionante tuvo que ser abrir el buzón y encontraros la carta!
    Me alegro de que obtengais respuestas a vuestras sugerencias, ¡así da gusto trabajar!

    Y también como padres nos gutaría agradecer al sindicato EHNE el interés que habéis mostrado por las cartas de nuestr@s chic@s y por supuesto por haberles contestado. Muchas gracias, un saludo,

    Iranzu

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.