Un fin de semana lleno de propuestas

Ega_Cartel-AncínEste fin de semana viene cargado de propuestas y posibilidades.

En primer lugar, el sábado 18 de octubre se celebra en Ancín el “III Día en defensa del río Ega. Ega ibairen aldeko III Eguna”. El programa es muy interesante. Aquí tenéis el cartel con todas las actividades que se desarrollarán a lo largo del día. Organizado por la Asociación “Salvemos el Ega. Ega bizirik” y los Ayuntamientos de Ancín, Murieta, Legaria, Oco, Abaigar y Mendaza, esta jornada quisiere ser festiva y también reivindicativa, para denunciar la grave situación en la que se encuentra el río Ega y las actuaciones que se quieren llevar a cabo sobre este río y las fuentes y manantiales que le aportan sus aguas.

Por otro lado, poniendo el broche final al Ciclo de teatro “Ecos de otoño en Tierras de Iranzu”, el sábado pero por la tarde tenéis la posibilidad de disfrutar en Muez del espectáculo “Zirika Zirkaos”. Se trata de un “espectáculo donde el humor, las técnicas de acrobacia, los malabares, el equilibrio y la música en directo, combina la magia del circo clásico con la imaginación del nuevo circo. Diseñada para un público infantil y familiar, con un ritmo trepidante y llena de humor”. Este sábado 18 de octubre, a las 18:00h. en el Polideportivo del Valle de Guesálaz, en Muez. La entrada como siempre, gratuita.

Y para concluir, el domingo 19 de octubre se celebra en Sangüesa el Nafarroa Oinez. Zangozako Ikastola comenzó su andadura hace 36 años. Con el esfuerzo, la ilusión y el trabajo de mucha gente, se ha conseguido que muchos niños/as puedan estudiar en euskera en una zona considerada «no vascófona». Este año la cita anual del Nafarroa Oinez nos lleva hasta  esta localidad para pasar un buen día en familia apoyando al euskara y a las ikastolas: “Esan, izan, gozan”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.