III Día de las Escuelas Rurales de Tierra Estella. Lizarraldeko Landa Eremuko Eskolen III Eguna

P1160318Por tercer año consecutivo, las Escuela Rurales de Tierra Estella, celebramos el viernes pasado nuestro día. El objetivo fundamental es pasar una agradable jornada de convivencia entre todos los/as que formamos parte de estas escuelas. Además, con la celebración de esta jornada queremos reivindicar y poner en valor la escuela rural, corazón y motor de la vida de los pueblos.

En esta ocasión nuestro punto de encuentro fue Oteiza. A lo largo de una mañana, niñas y niños, profesores y profesoras de  Abárzuza, Allo, Ancín, Arróniz, Dicastillo, Lezáun, Murieta, Oteiza y Villatuerta, formamos una única gran escuela.

Pa310094Nos sorprendió el recibimiento “personalizado” (con cartel identificativo incluído) que nos hicieron a cada uno de los autobuses los alumnos/as de la escuela de Oteiza. Después de presentarse, nos acompañaron hasta la Casa de Cultura y la Bodega donde realizamos los talleres. A su vez, el frontón del pueblo fue el marco de diversas pruebas deportivas. Divididos en dos grandes grupos por edades, disfrutamos enormemente elaborando nuestro logo-mosaico (una hojita de encina) y las cariocas junto a niños/as de otras escuelas. En las actividades deportivas, adaptadas en dificultad según la edad, se realizaron variadas actividades a lo largo de un circuito: carreras de obstáculos, lanzamiento, salto de altura, etc. Todos los niños/as se reunieron para el almuerzo en la plaza,  momento que se aprovechó para la foto colectiva, fotos divertidas en el fotocol, bailar y jugar con la música y el sorteo de la sede del próximo encuentro. Como telón de fondo, un gran mural que realizamos “mano a mano” entre todos/as. Tras recuperar fuerzas, las actividades se invirtieron para ambos grupos.

Agradecemos a los anfitriones  “balleneros/as” que nos acogieron tan extraordinariamente bien a lo largo del día y que cuidaron hasta el último detalle, regalándonos a todos/as un marca páginas con una ballena…

En la Galería podéis ver alguna imagen del día.

2 comentarios

    • IRANZU IRISARRI el 5 de noviembre de 2014 , a las 11:25 am
    • Responder

    ¡Qué dia más bonito pasasteis! Un saludo,

    Iranzu

    • Gloria el 6 de noviembre de 2014 , a las 11:59 am
    • Responder

    Qué día más completo y más intenso!! Tuvisteis que acabar agotados!!! Aunque con tanta diversión,… dudo que lo notarais.

    Me alegro muchííííísimo de que celebréis este día. Para que se nos oiga, se nos note, y se enteren de las muuuuuuuuchas cosas que hacen estos niños: deportes, plástica, baile….

    Un fuerte aplauso también para los balleneros. Se lo curraron bien currau.

    Ya me hubiera gustado que el año que viene fuese en Abárzuza!! Bueno ya llegará.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.