“Salseando” en la clase de Triku

DSCF7749A mediados de septiembre comenzamos a trabajar en torno a la sal. La visita a las salinas de Salinas de Oro-Jaitz fue el punto de partida. Desde entonces en cada clase, los intereses de los niños/as han hecho que el proyecto   – al que hemos denominado “Salseando” – haya ido tomando cuerpo de diferente manera.

Los txikis de la clase de Triku han degustado, manipulado, experimentado y jugado con diferentes tipos de sal;  han disfrutado con baños de agua salada (pidiluvio) y han aprovechado para realizar diferentes producciones plásticas con la sal; han trabajado el mundo de los sentidos y los diversos sabores y… el agua y la sal les ha llevado finalmente al mar. Y ahí están, entre peces, conchas y caballitos de mar, disfrutando y aprendiendo en el fondo del mar. Recién hemos visto un submarino amarillo que recorría las profundidades marinas de la escuela…aunque después de oir a un pez cantor ¡nada nos sorprende ya!

Aquí podéis ver algunas imágenes del trabajo que están realizando (album 1, album2, álbum 3, album 4)

3 comentarios

    • IRANZU IRISARRI el 5 de noviembre de 2014 , a las 11:20 am
    • Responder

    Yo creo, Inma, que me voy a unir a vosotr@s, seguro que estais aprendiendo muchas cosas y os lo estáis pasando genial. Un saludo,

    Iranzu

    • Alba el 6 de noviembre de 2014 , a las 11:49 am
    • Responder

    Buenoooo…… ya tenemos un submarino amarilloooo! Que es lo que se lleva ahora (como dice la canción) Y dónde se consiguen los billetes para subir? O… dónde me puedo sacar el carnet para tripularlo? Me encantaría subir. Me admitís?

    Una última pregunta el pez ese que canta. Qué canta? salsa? Qué salau,!!!

    • Gloria el 6 de noviembre de 2014 , a las 11:50 am
    • Responder

    Perdón, el comentario anterior era yo, Gloria. Me he despistado jejejeje

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.