Una vez más en el concurso escolar «El Huevo de Pascua»

Un año más, nuestras alumnas de 6º han participado en el concurso escolar «El Huevo de Pascua» con la ilusión de traer al colegio el gran huevo de chocolate de 40 kilos de peso.

Antes del comienzo del concurso

Antes del comienzo del concurso

La verdad es que los rivales, se lo han puesto difícil a las alumnas de Pixela y es que ya venían con un nombre (Los Invencibles) que no han querido perder esa mole chocolateada que tanto nos gusta.

Hoy a  las tres de la tarde las concursantes se encontraban en las instalaciones de la COPE en Estella-Lizarra y Fernando Martín (el asesor técnico del programa) les ha dado las instrucciones pertinentes a los dos equipos: «La Peña Doblera» del Colegio Público de Abárzuza y «Los Invencibles» del colegio Público de Mendavia.  A continuación Alberto Araiz, director, les ha enseñado las instalaciones y les ha explicado el funcionamiento de las mismas.

Han tenido lugar las presentaciones y el nombramiento de los capitanes/as de los equipos y han pasado al locutorio para dar comienzo las pruebas. En la sala de espera nos encontrábamos los profesores/as y familiares así como los suplentes de cada equipo que sus nervios estaban a flor de piel igual que los de sus compañeros/as.

El concurso ha comenzado con la prueba: La palabra más larga», una prueba que  les encanta pero se ve que a Marta e  Irati les parecían pocas letras las que tenían para combinar y se han sacado alguna más de la manga. La respuesta que han dado: ROMANO no ha sido válida para nuestro equipo. El comienzo no ha sido afortunado y aunque en la segunda prueba «Verdadero o falso» (llevada a cabo por Edurne y Aintzane) han empatado, la ventaja a favor del equipo de Los Invencibles ha seguido hasta el final. En esta prueba tenían que demostrar algún conocimiento sobre El Greco, el río Júcar, el stradivarius y el diámetro de la circunferencia.

El concurso ya ha finalizado

El concurso ya ha finalizado

La tercera prueba, «Cada oveja con su pareja», la han realizado  Ainara e Irati y …¡Menuda prueba difícil a la que se han tenido que enfrentar! Parece que los sinónimos que tenían que emparejar eran bastante desconocidos y las dudas se ha apoderado de ellas. Se ve que esto de los sinónimos no es su «plato fuerte».

Ha llegado la 4ª prueba «La calculadora humana» y La Peña Doblera ha puesto los ojos en Ainara para que saliera a  defenderla. Esta es una prueba individual y Ainara ha demostrado ser valiente y se ha enfrentado a ella muy bien aunque el tiempo pasa muy rápido y los nervios han hecho acto de presencia no dejándole responder a todas las operaciones matemáticas.

Por fin ha llegado la prueba que todas esperaban «A todo ritmo». Esta es una prueba en la que participan todos los miembros del equipo y tienen que demostrar sus gustos musicales. Tampoco ha habido suerte  a pesar de que la primera canción han descubierto al cantante, Melendi. Ha terminado el concurso y «Los Invencibles» han hecho honor a su nombre.  Les deseamos que lleguen hasta la final y…¿quién sabe? Quizá nos dejen probar un poquito de ese chocolate tan rico de varios colores.

Con este concurso escolar nuestra Peña Doblera ha tenido la ocasión de conocer un medio de comunicación de masas y acercarse a él a través del juego. Este año no ha podido ser  pero queda la esperanza de que algún año el gigantesco  huevo de chocolate se saboree en los paladares de toda la comunidad educativa del colegio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.