«Salseando» en inglés

P1170870El proyecto “Salseando” lo hemos trabajado desde todas las áreas del Currículo. En inglés han hecho muchísimas actividades que finalmente han dado forma a diversos productos finales.

En la clase de Pixela (5º y 6º) han investigado, por parejas, a cerca de los lugares más salados del mundo “The saltiest places on Earth” y elaboraron un Power Point que expusieron a sus compañeros. (Ver imágenes). Aquí surgió la idea de hacer un concurso como producto final, “Trivial show”, al que asistieron como espectadores/as  todo los niños/as de Primaria. Todo lo necesario para el juego (preguntas, mapamundi, mecánica del juego, sorpresas, etc.) estuvo  especialmente cuidado. La puesta en escena fue espectacular y lograron que participásemos de la emoción del juego: continentes, lagos, salinas, mares, países, etc. Incluso el sistema de puntuación fue original (granitos de sal que aumentaban de valor con el tamaño y requerían de más respuestas correctas para conseguirlos). El premio también lo fue: un pasaporte para viajar a las Salinas de Maras (Perú)… que nos lleva ya hacia el siguiente proyecto. (Ver imágenes)

P1170786 (1)Los alumnos/as  de 3º y 4º tenían un exigente y “gran producto final “: elaborar un libro gigante sobre los sentidos para presentárselo a los niños/as de 1º y 2º, “Our big five senses book”. Los cuatro componentes del grupo han realizado un trabajo intenso y cuidadoso y la perseverancia ha dado sus frutos: ideas bien pensadas, plasmadas de forma muy creativa, curiosos elementos móviles, variedad de texturas y  colores,… ¡una edición de lujo! El día de la presentación estaban tan nerviosos como emocionados, pero lo pasaron bien. En la valoración que sus compañeros/as realizaron al concluir, destacaron que les gustó mucho que fuera tan participativo.  (Ver imágenes). Este libro se ha leído también a los niños/as de Educación Infantil (aula de Triku) y lo cierto que ha despertado todo su interés. (Ver imágenes).

P1170974Los alumnos/as de 1º y 2º tenían que diseñar una sesión de juegos de los sentidos para llevarla a cabo con los niños/as de Educación Infantil, “Senses games”. Han realizado muchísimas actividades en torno a los sentidos y finalmente han recopilado e inventado juegos para sus compañeros/as. Conseguir todo el material, articular el juego en pequeños grupos, trabajar bien todas las instrucciones de juego en inglés,… ha sido muy interesante pero también ha exigido un gran esfuerzo. Cuando el viernes pasado estuvieron toda la tarde jugando juntos los niños/as de las dos clases fue muy hermoso ver la implicación y la responsabilidad que asumían estos pequeños/as para con sus compañeros/as y las actividades. (Ver imágenes).

1 comentario

  1. Congratulations, Rosa! A Izan le ha encantado lo del formato grande, y ahora está haciendo en casa «My big crafts book», para archivar todas las manualidades que tiene por ahí.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.