Quinto día de la Semana Blanca (jueves), última crónica

Hoy nos hemos levantado como todos los días a las 8:30. La verdad es que nos ha dado mucha pereza el despertarnos, hasta incluso han tenido que entrar en la habitación algunos profesores.

Como siempre nos hemos dirigido al comedor para desayunar. De nuevo nos han dicho  que no íbamos a ir a esquiar porque había mucha agua. Todos hemos gritado ¡noooo! Así que hemos ido a patinar y a visitar la fábrica de quesos. Los de Abárzuza nos hemos acordado del trimestre que hicimos el proyecto sobre las ovejas. ¿Os acordáis? Nosotros, todos contentos, nos hemos dirigido hacia el autobús y nos han dividido en 2 grupos. Un grupo ha ido a por lo patines (pues ellos iban a ser los primeros en patinar) y el otro grupo ha ido a la fábrica de quesos donde nos han proyectado un power point. Este trataba sobre la elaboración del queso, cómo se hacía el queso antiguamente, los tipos de ovejas que hay, etc… Al terminar la charla hemos degustado queso y…. ¡estaba buenísimo!

foto3El grupo que ha ido a patinar, ha visitado antes el pueblo de Burgui y ha caminado por “el paseo de los oficios”. Este paseo es precioso. Nos han explicado el oficio de comerciar con troncos, se trabajaba con un utensilio muy importante: la almadía. ¡Nos ha impresionado lo grande que era!, a continuación nos han hablado sobre el oficio de las carboneras ¿Os suena de algo?, seguidamente, algunos han tenido el privilegio de visitar la panadería antigua, luego hemos visto un nevero ¿Os acordáis del proyecto de los neveros?, por último íbamos a ir a una calera, pero había mucha agua.

la foto 2Cuando hemos llegado al frontón nos hemos juntado todos los grupos y hemos esperado al autobús para ir a comer. ¡Nos estaban crujiendo las tripas! La comida estaba estupenda. Después, hemos ido a prepararnos para la discoteca. Cuando estábamos list@s, hemos ido a comprar chuches. A la vuelta nos hemos encontrado que había mucha gente en la puerta del hotel. Estaban preparados para ir a la fiesta.

La discoteca se situaba en el frontón de Isaba. Al llegar hemos visto que habían puesto una cortina. Y…. ¡ha empezado la música!  Al principio no se veía a mucha gente bailar, pero luego se ha ido animando. Las canciones eran muy bonitas y marchosas. Nos hemos cansado tanto que hasta hemos sudado.

A las 8:00 se ha acabado la discoteca y nos hemos dirigido hacia el hotel.  Estábamos tan hambrientos que la cena nos ha sabido buenísima. Después de cenar hemos estado en  el salón viendo la tele. Al rato, Enara, ha preparado un juego llamado “la caja de música”, consiste en lo siguiente: ponen música, se va pasando un objeto de mano en mano y cuando para la música, el que tiene el objeto, tiene que hacer una prenda. ¡La verdad es que nos hemos reído mucho! Cuando se ha acabado hemos hecho el juicio del juego del asesino. Hemos descubierto que el asesino era Luis, el profesor de Villatuerta.  ¿Habéis jugado alguna vez a este juego? Más tarde hemos recogido todos los papeles que habíamos tirados por el suelo. Y… llegó la hora de irnos a dormir.

¡Nos lo hemos pasado en grande! ¡Hemos disfrutado mogollón! La pena es que nos vamos enseguida del campamento.

Unai y Alba

Aquí podréis ver imágenes de toda la semana.

3 comentarios

    • Emi el 27 de febrero de 2015 , a las 18:55 pm
    • Responder

    Bueno chisc@s se termino la semana blanca, creo que la experiencia ha sido muy buena.
    Nosotros os esperamos con los brazos abiertos y con ganas de mimaros – un poquito-.
    Gracias a todos los profesores y en especial a Enara. Muchas Gracias.

    • Lydia el 28 de febrero de 2015 , a las 14:07 pm
    • Responder

    Qué días más buenos habéis pasado, no os ha faltado de nada.
    Gracias a tod@s l@s que con vuestra dedicación y trabajo habéis hecho que nuestr@s hij@s mantengan un buen recuerdo de esta estancia.

    Jesús y Lydia

    • Gloria el 2 de marzo de 2015 , a las 9:11 am
    • Responder

    ¡Bienvenidos a todos!¡ Madre mía cuánto habéis disfrutado! ¡Qué envidia! Como dicen otras mamás… ha sido una experiencia muy bonita, interesante, completa y…. ¡Muy intensa!. Habéis conocido el esquí, habéis patinado, habéis conocido unos lugares preciosos, sus oficios, y… compañeros de otros colegios con los que habéis estado muy agusto.

    Ahora vuelta a la normalidad. Ya que os habéis puesto las pilas…. toca estudiar.

    Gracias a los profesores. Un fuerte aplauso para todos vosotros y vosotras.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.