Bihar Korrika Txikia!

Eta azkenean  ailegatu da eguna, bihar Korrika txikia! Urduri eta emozinatuta gaude…

Arizalako errepidetik abiatuko gara eta herrian barna bueltaka ibiliko gara eskolan amaitzeko. Haurrak ibilbide osoan zehar zain egongo dira eta, tropela heldu ahala Korrikaren segizioan sartuko dira.

Gonbitea luzatu nahi dizuegu bihar gure Korrika txikian parte hartzeko: korrika egiten, leihoetatik begiratzen, txalotzen, nahi duzuen bezala… Aurtengoa  aparta izango da, Lizarrako AEKtik laguntzera etorriko baitira kotxea, megafonía eta guzti. Amaieran, eskolako haurrek, mezua irakurri ondoren, Korrika 19. abestiarekin dantza bat egingo dute.

Euria ez dugu gonbidatu, beraz ez dugu uste “agertuko” denik eta ausartzen bada… “Euripean ere, korrika!”

Bihar, Korrika Txikia eta etzi… 19. KORRIKA! (Txistorrada 20:00, Abartzuzatik 21:20 aldera pasako da. ).

Euskahaldun! Gora Korrika!!!

¡Mañana vamos a celebrar la Korrika txikia! Estamos muy emocionados/as y un poco nerviosos/as…

La Korrika Txikia comenzará a las 11:30 en la carretera de Arizala, en la señal  que da comienzo al término de Abárzuza. Desde ahí, se acercará al pueblo pasando por la Carretera de San Sebastian; entraremos por la calle Legarcia (subiendo hacia el frontón), calle San Andrés hasta la Plaza de la Zugarrondoa. Saldremos por la calle San Roque,  Camino Tximeteas, Calle Sancho Abarca, Calle La Asunción (hasta la Casa Rural Don Roque); desde ahí saldremos de nuevo a la Carretera San Sebastián para entrar en la Calle Mayor y llegar a la Plaza de los Fueros, a la Escuela.

Los niños/as estarán distribuidos por grupos a lo largo del recorrido, esperando a la marcha y se irán sumando a ella para concluir todos juntos/as en el tramo final.

Os queremos pedir que mañana participéis con nosotros/as en la carrera: corriendo, saliendo a las ventanas, aplaudiendo desde las aceras… Este año va a ser muy especial porque vienen a acompañarnos desde AEK de Lizarra con un coche, megafonía, etc. Al final, todos los niños/as de la escuela harán una coreografía con la canción de la Korrika de esta 19 edición. ¡Ojalá que la lluvia no se anime a participar!

¡Os esperamos mañana! Y el viernes, a la KORRIKA! (Txistorrada 20:00, hacia las 21:20 pasará por Abárzuza). Euskahaldun! Gora Korrika!!!

 (Ver imágenes aquí)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.