Nuestra escuela en el Parlamento

Hagamos una pequeña cronología. En junio de 2014, las federaciones de padres y alumnos Sortzen y Herrikoa recogieron las carencias y deficiencias en las infraestructuras de los colegios públicos de Navarra. En ese listado con más de 30 centros públicos, aparecía la Escuela de Abárzuza y fue presentada como una de las prioritarias en una Sesión de trabajo mantenida por los representantes de estas federaciones en el Parlamento.
Como consecuencia de este trabajo, y por iniciativa de los grupos parlamentarios de Aralar-Nafarroa Bai y Bildu, el 10 de marzo de 2015 la Comisión de Educación del Departamento visitó la escuela para constatar in situ las deficiencias de infraestructura de la escuela. En una reunión en el Ayuntamiento se les informó además de la negativa recibida para abrir un aula de Modelo D.
A partir de esta visita, el 12 de marzo, el grupo parlamentario Aralar-NaBai, interpuso una interpelación en el Pleno del Parlamento al Consejero de Educación, José Iribas.
El 16 de marzo, la Comisión por una Escuela Rural de Zona y el Ayuntamiento se reunieron con el Director General de Educación, David Herreros, y con el Inspector Jefe, Juan José Elorz, como respuesta a una solicitud realizada a principios de junio de 2014.
El 24 de marzo, la Comisión por una Escuela Rural de Zona acude al Parlamento para mantener una Sesión de Trabajo con la Comisión de Educación, a instancias de Aralar-NaBai, Bildu, Izquierda-Ezquerra y Partido Socialista de Navarra.
El 26 de marzo, en la última sesión del Parlamento de esta legislatura, los grupos parlamentarios Aralar-NaBai y Bildu presentaron una Moción “por la que se insta al Gobierno de Navarra a hacer efectivo el reconocimiento del carácter específico de las Escuelas del Medio Rural dotándolas de los medios humanos y materiales suficientes para garantizar la calidad del servicio y una atención adecuada al alumnado”. (En el siguiente documento podéis conocer con más detalle lo acontecido).

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.