Marcha y fin de curso en Iranzu

P1220148Como todos los años, el viernes celebramos el fin de curso en Iranzu. Los txikis fueron andando desde la escuela, acompañados por las profesoras, madres y Aingeru. Al llegar jugaron a hacer txabolas de hierba seca, esconderse dentro, enterrarse bajo montones… ¿quién necesita arena teniendo hierba?

Los/as mayores, con el resto de profesoras, madres y padres, partimos de Urbasa (a donde otros padres y madres nos llevaron en un convoy de coches) para descender andando hasta el Monasterio. Aunque en la sierra había niebla y en algunos momentos llovió, fue un paseo precioso. Sobre todo cuando, en el Krezmendi, atravesamos un misterioso  pasaje rocoso. Entre la niebla, el musgo  y el brillo de las hojas de las hayas, las enormes rocas se veían espectaculares.

Aunque volvimos a descubrir el sol a medida que bajábamos, el día no estaba para bañarse en los “zampeaus” del río Iranzu. ¡Otro año será!

P1220194Al llegar nos esperaba mucha gente, ya que algunos/as se incorporaron a la fiesta al salir del trabajo. Las amatxos nos prepararon una comida riquísima (muchísimas gracias Cristina, Ana y Silvia). ¡Esas ensaladas pasarán a la historia…! aunque el calderete tampoco se quedó atrás.

Disfrutamos mucho con la sobremesa. Enara repartió medallas de oro, plata y bronce de las competiciones deportivas y mientras unos jugaban al mus, otros tomaban un refresco, los niños/as jugaron por el monasterio y sus alrededores y otros/as aprovechamos para sacarnos las últimas fotos con la promoción que ahora se despide.

Alguien dijo que tendríamos que hacer “más de éstas” a lo largo del año…

(Imágenes del día aquí)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.