VI Congreso de Escuelas Solidarias en la UPNA

epdAyer nos reunimos en Pamplona, para celebrar el fin de curso del programa de Escuelas Solidarias /Elkartasun eskolak que cumple este año su sexta edición.

Este curso han sido 10.000 alumnos, 370 profesores, 45 centros escolares y 13 ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) los que han participado en este programa que pretende promover en las Comunidades Escolares  una educación en valores y solidaridad. Como sabéis, la escuela de Abárzuza ha participado en el programa de Escuelas Solidarias junto con el resto de escuelas rurales de Tierra Estella y la ONGD “Paz y solidaridad”. El proyecto de nuestra escuela, “Adentrándonos en el Colca”, ha sido realmente intenso y ha articulado el trabajo de la segunda mitad del curso.

A lo largo de la mañana se compartieron las experiencias realizadas en los diversos centros y se formularon propuestas para asentar y afianzar este programa de cara al próximo curso. Especialmente interesante fue escuchar de primera mano a representantes de alumnado de Educación Secundaria el trabajo que han realizado este curso en torno a este programa.

En el salón de actos de la UPNA donde se realizó el encuentro, estuvieron presentes además del Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPNA, representantes de las tres entidades que hacen posible este programa: la vocal de Educación y Sensibilización de la CONGDN (Coordinadora de ONGD de Navarra), del Departamento Políticas Sociales y del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, quienes además de apoyar y felicitar al profesorado por el trabajo realizado, animaron para continuar en la misma línea e hicieron la entrega de diplomas.

Este año, el resumen de la actividad, además de con un vídeo, se hizo de mano de unas clown, “clownclusiones”, quienes demostraron que el humor es a veces la mejor aliada del rigor.

Este precioso e interesante vídeo ha sido elaborado por varias escuelas de Tudela dentro del Programa de Escuelas Solidarias. Merece la pena.Os sugerimos verlo y comentarlo con vuestros hijos/as.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.