Visita de los niños/as del Aula Alternativa

P1210428Hoy hemos tenido una visita muy esperada en la Escuela. Elena, Irati, Alicia, Angélica, Javier, Unai y todas sus profesoras han venido desde el Colegio Remontival de Estella a pasar la mañana con nosotros/as.

Tras los saludos emocionados y nerviosos, nos hemos sentado en un gran grupo para presentarnos y recordar nuestros nombres. Después, hemos hecho unas actividades juntos/as. Este curso hemos vivido una curiosa “coincidencia”. Desde el Aula Alternativa, nos han traído una preciosa propuesta en torno al maíz.  ¡Maíz! Nosotros/as también estamos  “a vueltas con el maíz” en nuestro proyecto «Adentrándonos en el Colca».

Los niños/as de la escuela les han cantado la canción de “Señora chichera”. Las chicheras, son vendedoras de chicha, una bebida muy popular en Perú, Ecuador, Bolivia, etc. realizada con maíz fermentado.

P1210477A continuación, nos han enseñado  las mazorcas de maíz que han cultivado ellos/as mismas en una huerta de Valdelobos y hemos visto un power point que nos han elaborado mostrando todo el proceso. Además, han traído una palomitera con la que hemos hecho palomitas de maíz que, naturalmente, nos las hemos comido.

Para concluir esta parte de la mañana, hemos cantado la canción de “La vicuñita” que creemos les ha gustado bastante, porque al final todos/as cantábamos, dábamos palmas o seguíamos el ritmo con nuestro cuerpo.

Tras el almuerzo nos hemos dirigido a la zona de las piscinas. Hacía mucho calor, así que hemos buscado la sombra de los árboles. Allí, sobre toallas y mantitas, nos hemos dado masajes mutuamente mientras escuchábamos el murmullo del río Iranzu y los cantos de los pájaros. ¡Qué gozada! ¡Han sido unos momentos preciosos!

Y casi sin darnos cuenta, ha llegado la furgoneta que venía a buscar a nuestros amigos/as. Nos hemos despedido pero solo ¡hasta la siguiente! (Imágenes de la mañana)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.