25 años de la Txaranga Anberria. “Recuerdos al calor de la música”

_anberria_38515ecfHoy en la escuela nos hemos reunido todos/as (menos los txikis) para ver el vídeo de la obra de teatro “Recuerdos al calor de la música”. Muchos de nosotros/as ya la habíamos disfrutado en directo pero nos ha parecido que merecía la pena volver a verla y mostrársela a aquellos compañeros/as y profesores/as que no tuvieron esa oportunidad.
El 8 de agosto, la Plaza de Abárzuza se transformó en un gran teatro, en el que el aforo se quedó corto para los más de 400 espectadores/as que llenaron a rebosar todas las gradas y asientos. Niños/as, padres, madres, abuelas… de la escuela participaron, junto con otros muchos vecinos/as del pueblo (aproximadamente, unos 100 dobleros/as trabajaron bajo la dirección de Pedro Echávarri). La Txaranga Anberria cumple este año su 25 aniversario, y para celebrarlo, nos ofrecieron esta original obra, mezcla de concierto y teatro. De su mano conocimos cómo eran las costumbres de antaño, las fiestas, los trabajos, las celebraciones, la escuela, los deportes, etc. Música de diferentes épocas P1220260interpretada en directo, proporcionaba el fondo sugerente y evocador para las diversas escenas.
Además de las formidables interpretaciones de los cuatro actores y actrices principales (¡Felicidades Aintzane e Iranzu!) que hicieron de hilo conductor de la historia, nos sorprendió la participación e implicación de todo el pueblo, ya que estuvieron presentes numerosos colectivos (el coro, el grupo de danzas, los auroros, los gigantes…), grupos de jóvenes, niños/as, personas de mayor edad, deportistas, etc.
¡Enhorabuena Txaranga Anberria! ¡Qué gran trabajo! Todo un pueblo unido alrededor de la música. ¿Hay algo más bonito? Zorionak eta urte askotarako!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.